Agrónomos también harán jornada en demanda de aumento salarial

imagen
Dirigentes de la ADIA en rueda de prensa

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) llamó este martes a los profesionales agropecuarios a realizar vigilias y protestas regionales ante lo que definió como “incumplimiento del Gobierno” de acuerdos que implican aumentos de sueldos.

La convocatoria ocurre en momentos en que el Colegio Médico Dominicano llamó a un paro nacional en los hospitales de Salud Pública y del Instituto de Seguro Social (IDSS) del país en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.

César Matos, presidente de la ADIA, dijo en rueda de prensa que «es falso que a los ingenieros agrónomos les haya sido aumentado el salario».

Se quejó que los agrónomos ganan entre 20 y 25 mil pesos mensuales, a pesar de sus importantes a la producción agropecuaria.

En otro orden, manifestó que es necesario que se doten de títulos definitivos a parceleros para mejorar la productividad en el campo de la República Dominicana.

jt/am

VIDEO TELEFUTURO/CANAL 23

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
"LAVADOR DE ACTIVOS "COMESOLO"
"LAVADOR DE ACTIVOS "COMESOLO"
8 Años hace

…»ASIMISMO ES «CARAJO», «TODO EL MUNDO» A HACER «H U E L G A S» A ESTOS «DESALMADOS COMESOLOS» Y «SU MAL Y NEFASTO GOBIERNO», «Y ASI SUMARSE A LOS MEDICOS, PROFESORES DE LA UASD Y TODOS LOS DEMAS TRABAJADORES QUE «TAMBIEN NECESITAN AUMENTOS JUSTIFICADOS DE SUELDOS», «Y MIREN A VER LOS COMESOLOS Y SU MAL Y NEFASTO GOBIERNO SI CUMPLEN CON ESAS REINVIDICACIONES CLARAMENTE JUSTIFICADAS», «Y SI NO LAS CUMPLEN LES VAMOS A PRENDER «FUEGO», «CANDELA» A TODO EL PAIS EN GENERAL POR LAS «4» («CUATRO») ESQUINAS»!!!…

Pindaro
Pindaro
8 Años hace

ESTAMOS EN CAMPAÑA, PIDAN TODO LO QUE NECESITAN, QUE SOLO CADA 4 AÑOS ES QUE LAS AUTORIDADES DE TURNO DAN, Y DESPUES DE AHI SOLO SUFRIMIENTOS.

Luisito
Luisito
8 Años hace

Los agronomos debemos dejar de estar mendigando un salario y c onvertirnos en pequeños productores todos los gobiernos que hemos tenido en los últimos años concepción de leonel Fernández quizás el que mas abandonó el campo pero fue quien mas nos significó . En cada proceso se habla de los profesionales agropecuario y cuando llegan al poder se olvidan de nosotros, parece que el presidente no se está dando cuenta que ha votado.miles de millones de pesos en las visitas sorpresa y el aporte más bajo al pbi se registró este año danilo debe entender que el abandono las instituciones… Leer mas »

Jose Rodriguez
Jose Rodriguez
8 Años hace

OJALAS NO LES AUMENTEN NI UN PINTO POR SU POCA DIGNIDAD Y POR HACER COMO CHACUMBELE, SUICIDANDOSE VOTANDO SIEMPRE POR LOS CANDIDATOS DEL GOBIERNO PARA QUE DIRIGIERAN SUS RESPECTIVOS SINDICATOS,AHORA ESTAN CON EL LAZO AL CUELLO CON UNA MISERIA DE CHEQUE QUE NO DAS NI PARA COMER UN DIA DECENTEMENTE…Y APRENDAN QUE LA CLASE NO SE SUICIDA..CHARLATANES.AHORA COMO PUEDEN RECLAMARLE AUMENTO SALARIAL AL GOBIERNO SI LO UNICO QUE HACEN ES IR A COBRAR AL BANCO CADA MES.M EPREGUNTO Y LES PREGUNTO A USTEDES TAMBIEN…

kille
kille
8 Años hace

si ombe ,mañana hasta los vendedores de semilla de cajuil van hacer protestas ,ahora a dos meses de las elecciones todo el mundo quiere hacer huelga,por que no la hicieron cuando se estaba elaborando el presupuesto para que los incluyeran???? partia de come cheques

Pindaro
Pindaro
Responder a  kille
8 Años hace

USTED DIO EN EN CLAVO, ASI MISMO ES.
SOLO PIDEN CUANDO SE ESTA EN CAMPAÑA, PERO NO PIDEN NI NEGOCIAN MAS QUE EN LOS APOSENTO Y DE MANERA INDIVUAL, CUANDO YA SON GOBIERNO EL PARTIDO DE TURNO QUE ME FAVORECE.

kamikaze
kamikaze
8 Años hace

el PRM activo…. jajajajajaja!

Gerundio
Gerundio
8 Años hace

La politica compay, la politica, Estamos en campaña y hay muchas cosas que pedir, porque no dejan estos pedimentos de aumento salarial para despues de las elecciones? Oh porque estamos en politica y obedecemos a nuestros partidos de la oposicion, ahora o nunca.

EL COME CUCA
EL COME CUCA
8 Años hace

La verdad que hay que tener mucha paciencia para escuchar muchas cosas., por ejemplo, cosas como estas. Esos » TECNICOS» del área agropecuaria no son mas que unos VAGOS INCAPACES, con la reducida excepción de algunos. La mayoría no saben ni siquiera poner a germinar una semilla, no trabajan, el campo lo tienen abandonados y casi todos están vinculados a otras actividades, solo esperan el final del mes para ir al banco a retirar su dinero. CUANTOS SIN VERGÜENZAS

Pasajero a Sodoma
Pasajero a Sodoma
Responder a  EL COME CUCA
8 Años hace

USTED DEBERIA TENER UN POQUITO DE SENTIDO COMÚN, ESTOY SEGURO QUE USTED NO CONOCE NI UN CARAJO DE ESTE SECTOR, A B U S A D O R…

QUE ES ESTOS
QUE ES ESTOS
8 Años hace

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si las elecciones fueran hoy el presidente Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana, ganaría con el 61.5% de los votos, y Luis Abinader, aspirante por el Partido Revolucionario Moderno, quedaría en segundo lugar con un 26.5% de los sufragios en el Distrito Nacional, según la firma encuestadora Markestrategia. De acuerdo con el estudio, Guillermo Moreno, del partido Alianza País, cuenta con el 1.8% de la intención de voto; Pelegrín Castillo, Minou Tavárez Mirabal y Elias Wessin tendrían 0.2%, mientras Soraya Castillo Aquino del Partido de Unidad Nacional, el 0.1%. En rueda de prensa… Leer mas »

Joselo
Joselo
8 Años hace

Como el presidente mentiroso y corrupto esta en campaña hagan invitamos a todos los sectores a hacer huelga y protesta para aumento de sueldo que despues del 15 de mayo no le veran la placa a Danilo.
Danilo solo le aumenta a sus funcionararios todos ganans mas de 700 mil pesos mensuales y mas incentivos, viaticos, gasoline. le queda el sueldo limpio.
Cuantas veces Danilo ha aumentado el sueldo en su gobierno ? Cero,
Cuantas reformas fiscales para aumentar los productos de consume masivo ? 5 Veces.
NO MAS PARTIDO DE LOS LADRONES DE DOMINICANO.
GUILLERMO MORENO PRESIDENTE.

EL NACIONALIISTA
EL NACIONALIISTA
Responder a  Joselo
8 Años hace

BUSCA UN CARGO ANARQUISTA.

Pindaro
Pindaro
Responder a  Joselo
8 Años hace

JOSELO.
Y TU CREES QUE SI UN SUPUESTO GUILLERMO FUERA PRESIDENTE, GUILLERMO NO AUMENTARIA LOS IMPUESTO O ARIA OTRA REFORMA ECONOMICA. NO SEA USTED PENDEJO, QUE LOS POLITICOS SIN CONTAR EL GOBIERNO DE TURNO O EL COLOR, TODOS SON IGUALES.

EL NACIONALIISTA
EL NACIONALIISTA
8 Años hace

PERO MUCHOS DE ESTOS SE CREEN QUE HAY INDIOS, AHORA DIQUE NO LE CUMPLIERON ESTOS AGRONOMOS SON UNOS VAGOS Y NO HACEN NADA Y EXIGIENDO AUMENTO DE SUELDO Y NI SIQUIERA CONTROLAN LA MOSCAS BLANCA Y DEL MEDITERRANEO, SON UNOS ANARQUISTAS, VAMOS A VER QUE HARAN DESPUES DEL 15 DE MAYO A LAS 10:00 PM.-