Afirman visitas sorpresa contribuyen a desarrollar cooperativismo

imagen
El Presidente durante una de sus visitas sorpresa.

Santo Domingo, 18 may (EFE).- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, destacó este jueves el fortalecimiento del movimiento cooperativista, y reveló que en los últimos cuatro años se han creado 89 asociaciones en diferentes áreas.

A su juicio, el crecimiento de las cooperativas se debe a las ‘visitas sorpresa’ que realiza los domingos el presidente Danilo Medina.

Toribio Olivo habló en la apertura de la V Convención Internacional Iberoamericana de Cooperativismo. También se celebra la IV Convención de Cooperativismo Agropecuario, según lo destaca un comunicado de Dicom.

El funcionario agregó que en las ‘visitas sorpresa’, Medina lleva el mensaje de la importancia que tiene la «asociatividad». «También manifiesta interés de que las familias campesinas encuentren un camino fértil mediante las cooperativas».

La información aseguró que las ‘visitas sorpresa’ han permitido que los parceleros reciban financiación por 600 millones de pesos. Estos créditos han sido destinados a importantes proyectos de desarrollo productivo y social.

Además, en un período de cuatro años se han creado 89 cooperativas agropecuarias con 10.757 miembros.

Ambas convenciones son auspiciadas por la Red Latinoamericana de Cooperativismo y el IAD. Además, por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

Participan delegados de Puerto Rico, España, El Salvador, Cuba, Perú, Ecuador, Honduras y Curazao.

En estos encuentros participan también, Julio Maríñez, director del IDECOOP y Rosa Rita Álvarez, directora de la Fundación Reservas.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios