Advierten variación tasa dólar podría aumentar precios piezas para vehículos

imagen
William Matos Arias

SANTO DOMINGO.- La variación en la tasa del dólar podría aumentar los precios de las piezas y accesorios para vehículos, advirtió la Asociación Nacional de Detallista de Repuesto y Accesorios de Vehículos de Motor (ANADERAVEM).

Manifestó que el Gobierno ha entrado en una fase crítica con respecto al control del mercado cambiario y que la variación de la tasa es un punto muy importante para el sector.

«El Gobierno tiene la obligación de aumentar la liquidez en el mercado cambiario y controlar la tasa del dólar, porque ya se ha comenzado a tener una crisis», expresó William Matos Arias, presidente del gremio.

Asimismo, llamó a la Dirección de Impuestos Internos (DGII) y a la Dirección General de Aduanas (DGA) a que «pongan fin a los privilegios y nos  trate con equidad y respeto».

Denunció que «las exenciones fiscales que dichas instituciones otorgan a grandes empresas, las pocas compras gubernamentales a los detallistas de repuestos y los negocios informales amenazan con llevar a la quiebra a cientos de nuestros negocios, que si están formalizados».

“Creemos que los organismos correspondientes deben trabajar más arduamente para que la economía sea menos informal, eliminando las exenciones fiscales a las grandes empresas y transnacionales, lo cual perjudica grandemente a nuestros negocios, que en su mayoría son pequeñas, medianas y microempresas», afirmó.

Matos Arias fue entrevistado durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el 33 aniversario de ANADERAVEM.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios