Aduanas RD explora cooperación con Dubái

SANTO DOMINGO.- El director general de aduanas visitó Dubái con el propósito de ampliar la cooperación con ese país, cuyos avances son reconocidos a nivel internacional.
Fernando Fernández destacó los avances experimentados por Dubái en los puertos, aeropuertos y zonas francas, y señaló que la aduana dominicana está abierta al mundo, por lo que busca intercambiar experiencias en el cambo aduanero.
El funcionario, quien viajó en compañía del subdirector de Tecnología de la DGA, Heriberto Minaya, y el director ejecutivo del puerto Multimodal Caucedo, Martín Johanson, fue recibido por el director de aduanas de Dubái, Ahmed Mahboob Musabih, quien mostró los adelantos experimentados por su país.
Fernández señaló a las autoridades de Dubái que el Caucedo constituye el más importante Puerto de la República Dominicana y que, actualmente, maneja 2.5 millones de contenedores TEU.
Indicó que los puertos dominicanos sirven a un mercado estimado en 200 millones de la población de América Latina.
La delegación dominicana observó los avances de Dubái en la materia, que ha sido convertida en un departamento gubernamental inteligente, brindando todos sus servicios aduaneros a través de teléfonos inteligentes y tablas las 24 horas del día.
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios