Aduanas incauta contrabandos iban hacia Haití

imagen

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) se incautó en el puerto de Haina Oriental de un cargamento de whisky, cigarrillos y champagne valorado en cientos de millones de pesos, cuyos propietarios pretendían evadir el pago de más RD$262 millones en impuestos.
La mercancía estaba camuflada como hojas de cartón y su destino, supuestamente, era Haití.
La DGA informó que por el cargamento, con los pagos de impuestos correspondientes, las multas y sanciones aplicadas, sus propietarios deben pagar al Estado RD$262,274,252.19. El decomiso se hizo en un operativo del Departamento de Inteligencia Aduanera.

La mercancía estaba en dos furgones consignados a la empresa Materiaux Construction Imp. Exp, que opera en territorio haitiano o en tránsito internacional hacia Haití.
Los furgones con la mercancía serán enviados a la administración de la DGA en la provincia Elías Piña.
Una nota de la DGA indica que las autoridades sospechan que esos productos serían vendidos en territorio dominicano.
Los productos. Entre las mercancías comisadas hay 1,123 cajas de cigarrillos Capital Filter Kings Rojo; 525 cajas de cigarrillos Capital Filter Kings, mentol verde con 262,500 unidades; 150 cajas con 675 unidades de champagne Moet Chandon Nectar Imperial Rose y 59 cajas de con 531 unidades de whisky Something Special Blended.
En el contenedor AMLU4550940, las autoridades de Aduanas comisaron un manifiesto que consigna 450 bultos de cigarrillos a nombre de la empresa Demark Customs Broker.
Se informó que tras cumplir con los procesos correspondientes en las próximas horas la mercancía iría al Departamento de Subasta de la DGA.

of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios