Adriano Espaillat lamenta ola de violencia armada

NUEVA YORK.- El senador estatal de origen dominicano Adriano Espaillat lamentó los incidentes violentos ocurridos durante el fin de semana en el Alto Manhattan, El Bronx y Brooklyn, en los cuales 13 personas resultaron heridas de bala.
La Policía atribuyó los tiroteos (nueve en total) al aumento de las temperaturas.
«Mi corazón está con las 13 víctimas heridas este fin de semana y sus familias mientras rezamos por su recuperación», dijo Espaillat en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.
Agregó que «la violencia armada sigue siendo una epidemia en este país, y tenemos que hacer más para proteger a los neoyorquinos. La Ley SAFE aprobada el año pasado da a nuestro estado unas de las leyes de control de armas más duras en el país, pero protecciones como el micro-estampado, la ampliación de verificación de antecedentes, medidas de prevención de acceso a los niños y medidas en contra de la violencia doméstica permanecen estancadas».
Dijo que «con la intensificación de la violencia durante los meses de verano, no podemos poner fin a la sesión legislativa de este año sin avanzar estas soluciones probadas en la lucha contra la violencia armada».
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios