Adrian Beltre pega jonrón, Eduardo Núñez da tres hits

imagen
Adrian Beltre

ST. PETERSBURG, Florida. Chris Sale repartió 13 ponches y toleró dos hits en ocho entradas del duelo que los Medias Rojas de Boston ganaron el martes 2-0 a los Rays de Tampa Bay, para apuntarse su séptima victoria en fila.

Sale (14-4) llegó a la decena de ponches por 15ta ocasión en la presente campaña.

Con el triunfo, Boston amplió a cuatro juegos su ventaja sobre los Yankees de Nueva York, en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-3, Rafael Devers de 4-0 con una remolcada.

MELLIZOS 11, CERVECEROS 4

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco conectó triple y sencillo en tres turnos con una anotada, una remolcada y una transferencia; Miguel Sanó, de 5-1 con tres ponches. Adalberto Mejía salió sin decisión al cubrir tres episodios como abridor con siete hits, tres carreras, un boleto y tres ponches.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana, de 5-3, incluido un tubey, con una anotada y otra remolcada; Jonathan Villar, de 4-0 con una remolcada.

AZULEJOS 4, YANQUIS 2

TORONTO. Josh Donaldson sacudió un par de jonrones de dos carreras, J.A. Happ ganó su sexta decisión en fila ante los Yankees y los Azulejos de Toronto se impusieron el martes 4-2 a Nueva York.

Donaldson disparó sus dos vuelacercas ante el zurdo CC Sabathia (9-5).
Happ (5-8) toleró una carrera y cuatro indiscutibles en cinco episodios y dos tercios. Mejoró a una foja de 6-0 en 10 aperturas frente a los Yankees desde 2014.
Roberto Osuna finalizó la tarea para aportar su 29no salvamento en 36 oportunidades.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 2-0 con una anotada. Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-1 con una anotada.

PADRES 7, ROJOS 3

CINCINNATI. El venezolano José Pirela conectó cuatro imparables, su compatriota Yangervis Solarte añadió tres, incluido un jonrón, y los Padres de San Diego doblegaron el martes 7-3 a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Luis Perdomo (6-6) escapó de varios predicamentos al obligar a que sus rivales batearan tres rodados para doble matanza –su especialidad. Lanzó hasta el séptimo inning.

San Diego acumuló nueve imparables y cinco anotaciones contra Sal Romano (2-4), quien se metió en problemas en cada una de sus seis entradas. Austin Hedges disparó un cuadrangular para colocar la pizarra 5-0 en el sexto capítulo.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 5-0, Perdomo de 1-0.

MARLINS 7, NACIONALES 3

WASHINGTON. Giancarlo Stanton conectó su 38vo jonrón de la campaña e impulsó tres carreras para ayudar a que los Marlins de Miami superaran el martes 7-3 a los Nacionales de Washington.

Stanton, que encabeza las Grandes Ligas en cuadrangulares y estableció una marca personal en su carrera, mandó el primer lanzamiento que le envió A.J. Cole (1-2) a las gradas del jardín central en el quinto episodio para una ventaja de 4-1 tras sencillos del venezolano Miguel Rojas y de Dee Gordon.

Vance Worley (2-2) maniató a los Nacionales por segunda ocasión en nueve días. Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difó se fue de 3-1 con una transferencia.

 PIRATAS 6, TIGRES 3

PITTSBURGH. Andrew McCutchen disparó su 23er jonrón de la temporada, y los Piratas de Pittsburgh continuaron en franca mejoría el martes, con una victoria por 6-3 sobre los alicaídos Tigres de Detroit.

Chad Kuhl (5-7) no toleró carrera sino hasta el sexto episodio. En total, admitió tres anotaciones y cinco imparables para ganar su segunda apertura consecutiva.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con una remolcada, Gregory Polanco de 1-0.

INDIOS 4, ROCKIES 1

CLEVELAND. Yan Gomes bateó un jonrón de tres carreras ante el cerrador Greg Holland (2-3), cuando había dos outs de la novena entrada, y los Indios de Cleveland derrotaron el martes 4-1 a los Rockies de Colorado.

Los Indios rayaron cuatro veces con dos outs en el noveno capítulo, para dar una merecida victoria a Corey Kluber (10-3), quien cubrió la ruta completa.
Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-1.
Por los Indios, los dominicanos Abraham Almonte de 2-0, José Ramírez de 4-0, Edwin Encarnación de 2-0, Carlos Santana de 4-1.

METS 5, RANGERS 4

NUEVA YORK. El novato Chris Flexen logró su primera victoria en las Grandes Ligas, además de conectar un hit, y los Mets de Nueva York superaron el martes 5-4 a los Rangers de Texas.

Los Mets tomaron una ventaja temprana de cuatro carreras ante A.J. Griffin, quien abrió el juego de improviso. Así, Nueva York conjuró una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Michael Conforto, Yoenis Céspedes y Travis d’Arnaud batearon sendos vuelacercas por los Mets, que ganaban 4-0 después de dos capítulos.
Joey Gallo, el dominicano Adrián Beltré (11)  y el venezolano Robinson Chirinos conectaron cuadrangulares por Texas.
Flexen (1-1) toleró tres anotaciones y cuatro imparables en cinco actos y dos tercios, en lo que fue apenas su tercera apertura en las mayores.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-0, Beltré de 3-1 con una anotada y una producida, Carlos Gómez de 3-1 con una anotada.
Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 2-0 con una anotada, Amed Rosario de 3-0.

OTROS RESULTADOS

FILIS 5, BRAVOS 2

CARDENALES 10, REALES 3

MEDIAS BLANCAS 8, ASTROS 5

of-am

Comparte: