ADASEC y Bosque Sagrado llaman no usar botellas plásticas en playas

imagen

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (ADASEC) y la Fundación Bosque Sagrado, llamaron a las personas e instituciones que participarán este fin de semana en las jornadas de limpieza de playas que se realizan en todo el país, a no utilizar botellitas de plástico para el agua que utilizaran ese día para el consumo como forma de contribuir a reducir el uso de envases de ese material.

Las organizaciones exhortaron a los voluntarios a que para conmemorar el Día Internacional de Limpieza de Playas este sábado 15 de septiembre, en vez de utilizar agua envasada en botellitas de plástico, usen garrafones de cinco galones, que además resultan más baratos, vasos de cartón biodegradables, o envases reusables como un aporte personal a la reducción del uso de este material tan contaminante.

Marisol Vélez, presidenta de ADASEC y Cruz Leyba, titular de Bosque Sagrado, señalaron que ese día, decenas de miles de voluntarios amantes de la ecología, de la naturaleza y de sus recursos saldrán con fervor a hacer su aporte para proteger a la Pachamama, y “sabemos que ellos también están dispuestos a contribuir con reducir la contaminación con plástico que está matando a los ecosistemas”.

El Día Internacional de Limpieza de Playas se celebra este 15 de septiembre  (tercer sábado del mes) con la intención de concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, especialmente el litoral, sometido a intensa contaminación debido a la actividad humana.

“Si por cada voluntario nos ahorráramos el plástico de dos botellitas, estaríamos haciendo un gran aporte extra a la limpieza con la que fuimos a colaborar, con la ventaja de que ese plástico no ha sido usado y por tanto no se convertirá en contaminante”, manifestó Vélez.

De su lado, Cruz Leyba manifestó que es necesario que nos empoderemos para reducir el uso de todo tipo de envases de plástico y llamó a la industria a ser creativa para evitar que el planeta se siga contaminando.

Los cálculos indican que cada año se vierten entre 5 y 12 millones de toneladas de plástico a los océanos, mientras que cerca de un 32 por ciento del plástico que se produce en el mundo va a parar a los mares.

of-am

Comparte: