Acusan crímenes de odio a hombre asesinó a tres chinos con un martillo
NUEVA YORK.- La fiscalía de distrito en Brooklyn acusó de crímenes de odio a un hombre que asesinó a tres hombres chinos con un martillo el pasado 15 de enero.
De acuerdo con HuffPost, Arthur Martunovich entró al restaurante chino Seaport Buffet, ubicado en Sheepshead Bay, en Nueva York, y atacó brutalmente a tres trabajadores.
Martunovich fue imputado de otros 21 cargos, incluyendo homicidio en primer y segundo grado.
“Este fue un ataque violento, horrible y espeluznante a tres hombres completamente inocentes y trabajadores quienes fueron víctimas simplemente por ser asiáticos”, expresó el fiscal Eric González en un comunicado.
El presunto asesino entró al establecimiento y atacó brutalmente a su dueño, Kheong Ng-Thang, de 60 años. Posteriormente se dirigió al área del buffet, donde hizo lo mismo con el copropietario Tzu Pun, de 50. En la cocina acribilló al sobrino de la segunda víctima, el chef Fufai Pun, de 34 años.
De acuerdo con el fiscal, el hombre habría “perdonado” a un empleado de origen hispano antes de asesinar a sus compañeros.
“No tengo problemas con los hispanos pero sí con los chinos”, le dijo Martunovich a Francisco Sales, quien lava platos en el establecimiento y habló con New York Daily News al respecto.
Fufai Pun fue declarado muerto en el hospital poco después de arribar. Kheong Ng-Thang falleció tres días después del ataque, y Tzu Pun permaneció en estado grave por más de una semana para finalmente perder la vida el 24 de enero. Todos fallecieron por traumatismo craneal.