Acusan 34 supuestos vendedores de drogas, entre ellos hispanos

imagen

NUEVA YORK.- La fiscalía federal de Nueva York radicó cargos por delitos relacionados con el narcotráfico y porte ilegal de armas contra 34 sospechosos, entre ellos hispanos, que, según la acusación, mantenían en zozobra las comunidades rurales del condado Sullivan, en Nueva York.

El fiscal federal por el Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, dijo que con la acusación “buscamos neutralizar al menos cuatro anillos de tráfico de drogas que se alega han estado vendiendo grandes cantidades de heroína y cocaína crack durante años” en dicho condado.

“El impacto devastador que este tipo de tráfico de drogas puede tener en las comunidades pequeñas, rurales como las del condado de Sullivan no puede ser pasado por alto. La heroína está de vuelta, con fuerza vengativa, pero nosotros también”, subrayó Bharara. “El esfuerzo para aplicar la ley hoy es el producto de la notable cooperación entre las agencias federales, estatales y locales, por lo que agradezco a todos nuestros socios”.

Entre los acusados figuran Errol Davis (34), Raheim Bolden (32), Damon Mitchell (40), Darcy Copeland (33), Luis González (31), Julio Martínez (36), Kyra Matan (33), Pernell Moore (48), Harmeen Nix (34), y Ramón Núñez (35).

La fiscalía reveló que entre 2013 y 2015, el grupo encabezado por Damon Mitchell “conspiró para vender un kilo o más de heroína”. Damon Mitchell, Nix y Núnez sirvieron de fuente para suplir la heroína en la conspiración, la cual se centró en la comunidad de Monticello, y miembros del grupo distribuyeron esta droga en Sullivan y sus alrededores.

Los 34 sospechosos enfrentan penas que van de cinco años a cadena perpetua.

El fiscal distrital de condado Sullivan, James Farrell, dijo que este condado, como el resto del país, “no es inmune a la plaga de heroína y otros narcóticos dañinos y de las amenazas que ésta crea en las comunidades rurales”.

“Estas drogas destruyen vidas, separan familias y alimentan el ciclo de la violencia en nuestras comunidades, lo que representa una amenaza para nuestra seguridad”, dijo Farrell.

Fueunte: EL DIARIO

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios