Acosta denuncia presiones a RD del Club de Madrid

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta,  alertó sobre las presiones del llamado Club de Madrid en el tema de los inmigrantes ilegales haitianos en República Dominicana.
 
Moreta dijo que el Club de Madrid desea que los problemas internos de Haití, la celebración de elecciones y la recomposición de su liderazgo nacional, vaya unido a que se permita a los emigrantes ilegales permanecer en la República Dominicana, lo cual es inaceptable.
 
Señaló que para tratar de ejercer esa presión es que visitaron la República Dominicana y ahora se encuentran en Haití, los representantes latinoamericanos del Club de Madrid. Destacó que es una imprudencia la injerencia extraña en problemas de los dominicanos.
 
Resaltó que luego de dialogar con autoridades dominicanas, y tratar de influir sobre grupos mediáticos, viajaron a Haití  el expresidente de  Chile, Sebastián Piñeyra, y el de Colombia, Andrés Pastrana, quienes tienen en su carpeta que se aflojen los trámites para controlar y legalizar la migración haitiana ilegal.
 
El Club de Madrid es una poderosa institución, donde están representados 90 expresidentes y primeros ministros.
jpm
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios