ACNUR aplaude a Haití por aprobar leyes apátridas

imagen

La agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) aplaudió a Haití por haber ratificado en el Parlamento el acceso a dos convenciones internacionales que buscan atajar el problema de las personas apátridas.

«En el siglo XX no se debería tolerar que haya personas apátridas», dijo en un comunicado Renata Dubini, jefa del ACNUR en las Américas, quien «aplaudió» a Haití por unirse al grupo de países que luchan para acabar con esta situación.

Tras la votación en el Parlamento, Haití se convertirá en el tercer estado de la Comunidad del Caribe y el país número 69 que accede a la Convención sobre la Reducción de los Apátridas de 1961, una vez el gobierno deposite los instrumentos de acceso al convenio.

La Convención requiere que los estados establezcan garantías en sus leyes sobre nacionalidad que aseguren que ninguna persona se convierta en apátrida al nacer o más tarde en su vida.

Adicionalmente, establece que los niños adquieran la nacionalidad del país donde han nacido si no pueden obtener la de sus padres y corren el riesgo de convertirse en apátridas.

Asimismo, el Parlamento de Haití votó la Convención de 1954 sobre las personas apátridas, que establece las garantías para que las personas apátridas puedan disfrutar de los derechos básicos a la educación, el empleo y a la vivienda.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios