ACDS recordará deportistas caídos en Río Verde

imagen

SANTIAGO.- Las Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) recordará este miércoles a los 32 deportistas que fallecieron en la tragedia de Río Verde, Yamasá, el 11 de enero de 1948.

La tradicional actividad se realizará desde las 10:00 de la mañana, en el mausoleo del Cementerio de la Calle 30 de Marzo.

El ceremonial será conducido por el cronista deportivo Frank Rodríguez e incluye palabras del presidente de la ACDS, licenciado Américo Cabrera.

El cronista deportivo y maestro de la locución Rubén Santana va a escribir y leer el panegírico a los caídos, mientras que Santana Martínez realizará el pase de lista.

La estentórea voz de Ramón De Luna leerá el poema que escribió Ramón Suárez Vásquez, como elegía los deportistas y acompañantes que perecieron en el trágico accidente.

El responso, como es tradicional, estará a cargo del reverendo padre César Hilario, quien estará acompañado por el Orfeón de Santiago, actuará además la Banda Municipal de Músicos y las Abanderadas del Colegio Padre Fortín, que preside el profesor Apolinar Peralta.

Como colofón a la actividad, la ACDS, deportistas e instituciones depositarán una ofrenda floral.

El Mausoleo que está a la entrada del Cementerio de la Calle 30 de Marzo, ha sido remozado por orden del alcalde Abel Martínez, quien ha confirmado que estará en el acto.

De igual manera, Américo Cabrera informó que estará el ministro de deportes, licenciado Danilo Díaz, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía y el presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana, doctor Luis Scheker Ortiz.

De igual manera estará presente  el presidente de las Águilas Cibaeñas e inmortal del deporte dominicano Winston (Chilote) Llenas.

Como es costumbre desde que los restos fueron trasladados a Santiago, la entidad que agrupa a los comunicadores deportivos, recuerda aquel triste acontecimiento en el mausoleo que está a la entrada del Cementerio de la 30 de Marzo.

Ya son 69 años que han transcurrido desde que el avión bimotor Douglas de Cubana de Aviación, se estrelló a su regreso de Barahona donde el equipo de Santiago estaba jugando el Torneo nacional de Béisbol.

En total fueron 32 los deportistas fallecido en la tragedia, incluyendo jugadores, acompañantes y la tripulación.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios