Falconbridge afirma produce 14.000 toneladas ferroníquel en último año

imagen
Accionistas Falconbridge

SANTO DOMINGO  (EFE).- La empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) destacó que en el último año ha producido casi 14.000 toneladas de ferroníquel, y que en marzo pasado alcanzó un récord «histórico» de producción mensual.

En un documento de prensa, el presidente y gerente general de Falcondo, Ioannis Moutafis, aseguró que estos resultados han sido obtenidos luego de que la empresa fuera adquirida por la firma Americano Nickel.

Dijo que Falcondo ha logrado aumentar su capacidad instalada hasta los 15.000 toneladas de ferroníquel, creando las condiciones para un crecimiento mayor de hasta 18.000 toneladas durante el segundo año de producción.

Destacó, asimismo, que la empresa ha reactivado la economía de Bonao, Monseñor Nouel, mediante la generación de cerca de 1.000 empleos y la creación de encadenamientos productivos que permitirán realizar inyecciones trimestrales de 8,8 millones de dólares a la economía de la zona.

Al mismo tiempo, representa mayores recursos para el Estado, al que aporta Falcondo cerca de 1 millón de dólares en impuestos por trimestre.

Falcondo incorpora nuevas técnicas de minado selectivo que contribuyen a reducir las superficies a ser minadas y disminuyen el tiempo de procesamiento, utilización de combustible y gastos operativos, aseguró Moutafis.

Estos procesos están avalados por las certificaciones bajo las que opera la empresa, Normas ISO 9001 e ISO 14001, sobre sistema de gestión de calidad y medio ambiente, respectivamente.

Destacó, asimismo, que la recuperación de la actividad minera contribuye a la mejora social de la comunidad de Bonao, sus áreas vecinas y del país en su conjunto.

Las declaraciones del Moutafis se produjeron, agregó la información, durante un recorrido por la loma Ortega, en La Vega, donde la empresa la flora y los recursos naturales de la zona, que ha recuperado su antiguo esplendor y su riqueza natural.

«Queremos que loma Ortega sirva de testimonio de nuestros planes de restaurar las áreas que en la actualidad están siendo minadas. Este compromiso no es un hecho final, es un proceso que apenas comienza, porque, así como loma Ortega nos dio parte de sus riquezas, hoy puede ofrecerle al pueblo dominicano su verdor, sus aguas, su flora nativa recuperada, su fauna y la paz que inspira», destacó Moutafis.

En esta línea de colaboración, Falcondo expresa su voluntad de definir, junto con autoridades y comunidades, la modalidad de gestión más apropiada para loma Ortega con la finalidad de que sea un espacio puesto a disposición del pueblo dominicano como uso de bien social.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios