Accionar que exige el desarrollo de RD

imagen
El AUTOR es abogado y director general del Consejo Regional de Desarrollo. Reside en San Francisco de Macorís

 

Conforme a los postulados del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), los nuevos tiempos imponen como ruta a nuestra nación soportarse en una bien articulada planificación  de sus metas y objetivos a fin de lograr la rotura que amerita con el empirismo y la improvisación para lograr una diáfana satisfacción de las necesidades y prioridades en que se debe sustentar la motorización del desarrollo nacional.

Iniciativa que valora al  contemplarla como guía para dar paso a instituciones y ciudadanos más conscientes de sus responsabilidades sociales y especialmente para establecer liderazgos fuertes e innovadores que conduzcan  al país hacia horizontes que le lleve a solucionar el atraso social y sus males por medio de iniciativas que conduzcan al buen desenvolvimiento, con la sabiduría y vocación de bien, que exigen las dependencias que integran los municipios, las provincias  y el gobierno central.

Factor que enmarca como columna transformadora en las exigencias del mundo actual  y las del progreso colectivo y personal que imponen a nuestro Estado y sociedad proveerse de las herramientas que permitan definir con claridad y eficacia los logros que se deben alcanzar en un periodo de tiempo determinado para crear las plataformas que aseguren en su mayor plenitud, que avancemos  sobre bases firmes en el desarrollo socioeconómico y el  sociopolítico.

Lineamientos sugeridos por el CRD:

Como alternativa eficaz del logro de su planteamiento, traza la planificación estratégica,  como la mejor opción para edificar las columnas que necesitamos, para impulsar de manera idónea las ejecutorias locales y nacionales, que contribuyan a erradicar los perjudiciales males causados, por  la aplicación de iniciativas y decisiones municipales y nacionales, sin contar con los planes de prioridades y visión requerida, y además, sin la debida participación de los actores claves en cada una de nuestras comunidades.

Agregando al cometido propuesto, que debe ponderarse  la directriz contenida en las estrategias metodológicas que en favor del bienestar integral y  permanente, de cara a las próximas décadas ha formulado su dirección técnica  y que ha sido puesta en manos de los estamentos estatales y los organismos internacionales, para su debida  ejecución en las zonas rurales y urbanas del país.

En  tal sentido, estima  beneficioso, acoger los esfuerzos que  han sido  desplegado en los diferentes sectores sociales en las provincias y regiones del país, implementando iniciativas y formulando planes, que sin lugar a dudas, son hoy en día,  fundamentales para soportar el desarrollo sustentable junto a su planificación estratégica en República Dominicana.

Como tarea primordial para cumplir la meta propuesta, para el Consejo Regional de Desarrollo (CRD), es necesario afianzar la integración regional y la concertación política y social, para una mayor preparación en la planificación del desarrollo, mediante la puesta en  operación en todo el territorio nacional de oficinas técnicas provistas de un personal calificado y bien adiestrado para su implementación, a fin de obtener, las piezas claves que requiere República Dominicana, para  acoplarse con la evolución del mundo actual y los requerimientos de la economía de las altas tecnologías.

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios