Abogados Díaz Rúa critican investigación de la Fiscal del DN

imagen

SANTO DOMINGO.- Los abogados de Víctor Díaz Rúa calificaron como «arbitraria y desleal» la investigación que lleva a cabo la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso en contra del ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.
“Cometió agravios atribuidos al comportamiento procesal porque ha incumplido con la obligación de informal sobre los actos procesales que ha realizado a la fecha”, dijeron los abogados Pedro Virgilio Balbuena Batista, Ramón Emilio Núñez y Juan Antonio Delgado.
“Ninguna defensa podrá ser eficaz si el imputado no conoce con anterioridad los hechosen que se fundamenta la acusación, a fin de oponer frente a ellos las oportunas excepciones y de defensa”.
Alegan que la investigación que lleva a cabo la fiscal es arbitraria, ilícita e irrazonable.
“Es una Investigación ilícita e irrazonable plagada de incumplimiento de la obligación de informar. Es un comportamiento procesal arbitrario y desleal”.
Dijeron que se han enterado por los medios de comunicación de la existencia de la querella interpuesta por Convergencia Nacional de Abogados y la Fundación Primero Justicia.
Sin que fuera notificada por el Ministerio Público, como lo dispone la ley, por lo que la investigación debe ser declarada nula de pleno derecho, todos los actos procesales de indagatorias e investigación realizados por la fiscal del Distrito Nacional.
Balbuena Batista, Núñez y Delgado dijeron que “la acusadora no ha sido leal con Díaz Rúa, él no ha tenido la oportunidad de examinar los actos realizados por el acusador ya sea para impugnarlos o contradecirlos”.
“Lo cierto es que la etapa preparatoria, lo es para que el acusador realice la investigación y prepare su acusación y para que la defensa conozcade la investigación en curso y prepare su defensa”, señalaron.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios