Abogados de Faña y Peralta acuerdan no interrogar esposa e hijos ministro

imagen
El juez Vladimir Rosario, quien conoce el caso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional acogió prescindir del testimonio de la esposa y los hijos del ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, luego de un acuerdo entre las partes envueltas en el juicio por difamación e injuria que interpuso el funcionario contra el presidente de asuntos agropecuarios del PRM, Leonardo Faña.

Los abogados de Faña acordaron con la defensa de Peralta no interrogar a Patria Abreu y a sus hijos José Ramón y Francisco Peralta Abreu, basados en que la intensión probatoria con la que Faña citó a los familiares del ministro, queda demostrado en los documentos y pruebas depositados por el funcionario.

En el acuerdo al que llegaron ante el juez Vladimir Rosario, los abogados de Peralta dijeron que no es un hecho controvertido y así que lo demuestran en los documentos depositados, que la esposa y los hijos del ministro son socios de las empresas de éste.

En la audiencia de este jueves ofrecieron testimonio el expresidente del Consejo Nacional de Comerciantes al Detalle, Jorge Morales Paulino, y Ceferino Leiva, presidente de la Asociación de jóvenes Comerciantes.

Faña y su abogado.

Paulino mostró inconformidad con el modo en que se manejan las asignaciones para la exportación de productos agrícolas así como la discrecionalidad de la Comisión que otorga los permisos para la exportación.

Dijo que no puede señalar a Peralta como un mafioso aunque sí reconoce que la forma en que está conformada la Bolsa Agroempresarial Dominicana permite que se den situaciones mafiosas por lo que pide que la misma sea más pluralista y no discrecional.

En tanto que Leiva dijo que desde el 2012 no ha exportado productos porque se les han cerrado los canales para eso al punto que en la actualidad casi se encuentra en la quiebra.

Comparte:
  • Diony Alcantara

    Y de que estamos hablando, somos brutos? El no involucrar a los familiares que componen esta mafia es la aceptacion de las acusaciones por parte del Ing. Fana. que haran? A confesion de pruebas, relevos de culpa. y el testigo dice que no acusa al cabecilla Jose Ramon Peralta, pero pero la organizacion actua como una mafia, entonces es una mafia o no?
    De que estamos hablando ? Leonardo Fana tiene razon y causa suficientes, digo sino lo que expresan por este medio se toma las palabras!!

  • Juanita Meran

    ALGÚN DÍA EL PALO SE CAE Y HABRÁ FRUTOS PARA LOS DEL SUELO PODER COMER DE ELLOS.

  • El Marron de Siso

    DE ACUERDO CON EL ACUERDO

  • El Sabio Añejo Don Tulio

    Faña por DIFAMADOR esta enfrentando CARCEL, consecuencias de querer manchar la honorable imagen de uno de nuestros mas importantes ministros, Jose Ramon Peralta.

    • aaaFreno A Los Delincuentes

      Oye pelafustan yo si conozco ese caso. De ahí ahí… Se de fuente oficial que el Ministro de Agricultura fue recomendado para ese cargo por el mismo Peralta. Estaba en el Bagricola y Peralta lo llevó a Agricultura porqué? Porque Agricultura es quien maneja los permisos de importación y quién es Peralta? Un empresario importador de productos agropecuarios

      Porqué tantos reenvios Cuando se sabe que en este país un ministro tiene el poder para que un juez decida en horas… repito. Porque tantos reenvios si es al poderoso ministro que le conviene limpiar su imagen?

      • El Sabio Añejo Don Tulio

        PERO SI SABES TANTO y tienes pruebas de “FUENTES OFICIALES” ve al tribunal y unete a Faña, charlatan.

        • Patria o muerte

          Tulio Lamebotas, te duele e insultas cuando te señalan la verdad,

        • Diony Alcantara

          yo espero que con esa intolerancia suya crea que el pais es una propiedad del p,ld, y suya? ya que la democracia ha sido secuestrada por ustedes, rercuerde que nada es para siempre y trujillo se creyo dueno y amo, ustedes no tienen diferencias. pero esta a punto de ser la revolucion del siglo ojala tengan valor para cuando la sociedad reclame, tengan esas guapesas que demuestran en base abusos de poder.

      • aaaFreno A Los Delincuentes

        Y dudo que usted sea Peledeista y si lo eres , eres (perdonando la redundancia) de esos que llegan a los partidos con el bolsillo abierto

        Peralta llegó al PLD en el 2012 de la mano de Danilo y ahora quiere bajarle línea a las bases del partido

        Y para terninar le digo algo? No se con que cuenta Danilo para reelegirse porque el sentimiento de las bases del PLD es que Danilo le ha dado la espada al partido y que está gobernando con sus amigos. Hasta el enemigo más caro que tiene el pLD es funcionario de este gobierno. Disque Jaime Aristy Escuder. Eso no tiene madre

        Y por último yo asistí cómo periodista a una reunión de más de 25 intermedios ( sólo la diligencia medía) del cibao, el sur y el este y una de las cosas que escuche y pude comprobar que es verdad. Es que Danilo en cada acto, en cada reunión, en cada organismo utilizaba la palabra Compañeros…. y que ya ni la usa

        Reinaldo ha llamado tres veces a las bases del pLD para defender la obra de Danilo y a última hora tuvo que hacer pequeños encuentros porque las bases no acudieron a ese llamado

        Solo ustedes y el Palacio con su borrachera de poder no ven lo que está pasando en el seno del PLD pero lo sabrán cuando Danilo llame de nuevo a buscar los votos hasta debajo de las piedras

        Eso viene y cuando te estralles con esa realidad dirás… alguien me lo dijo en las opiniones de la Z

    • Patria o muerte

      Tulio Lamebota, fuera todo muy fácil con una Justicia independiente que investigara a los señalados como corruptos, pero el monopolio de la investigación y persecución penal corresponde al Ministerio Público en todos los esquemas y escenarios. Hasta Danilo y sus delincuentes no llega

      https://uploads.disquscdn.com/images/f1d419f8446ca2eecc1150ea22eda4bc962419f8cb370d5c3ddaa2962d85e462.jpg

    • Diony Alcantara

      Yo creo que por mas gobiernista que usted sea, no confunda al pueblo, usted no esta leyendo que Jose peralta admite y dice que acepta la acusacion de sus familiares y que no es necesario someterlos a investigascion? como usted hace creer que los acuerdos es porque Fana pierde la causa? sino que le conceden razon, por favor !! no le haga dano a la sociedad, si quiere defienda lo indefendible pero no para tanto