Abogados empresario Ángel Rondón solicitarán varíen medida de coerción

imagen
Ángel Rondón

SANTO DOMINGO.- Los abogados del empresario Ángel Rondón solicitarán que a su cliente le sea variada la medida de coerción de prisión preventiva que dispuso en su contra el juez de Instrucción Especial de la SCJ, Francisco Ortega Polanco, por supuestamente haber sobornado a legisladores, funcionarios y exfuncionarios para garantizar la adjudicación a la empresa Odebrecht de las obras que construye el Gobierno.

Luis Manuel Minier, quien conjuntamente con los abogados Juan Antonio Delgado, Pedro Balbuena y Manuel Fermín dijeron que basarán su pedido en los argumentos de la jueza de la presidenta de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, quien practicamente descalificó el expediente elaborado por el Ministerio Público en contra de Rondón y los demás acusados del caso.

Germán Brito dijo el pasado sábado que el expediente carece de elementos de prueba que puedan sustentar el caso.

Minier adelantó que cuando le notifiquen la resolución íntegra de los jueces de la Segunda Sala Penal de la SCJ solicitarán la revisión de la medida.

Dijo que la revisión debe ser conocida por el juez de Instrucción Especial de la SCJ, Francisco Ortega Polanco, quien tiene a su cargo todo lo relacionado al caso Odebrecht.

Recordó que desde que fue solicitada la medida de coerción en contra de los 13 imputados en el caso, ha sostenido que en la misma no hay pruebas que incriminen a Rondón, «tal como ha confirmado la magistrada Germán Brito, quien entendió que todos debieron ser puestos en libertad, una decisión que deberá tomar en cuenta el Ministerio Público al momento de investigar un proceso».

“No tienen pruebas de que nuestro representado haya recibido sobornos y que mucho menos haya sobornado a funcionarios y legisladores”, expresó.

Agregó que «la decisión de Germán Brito fue la que debieron adoptar los demás jueces del tribunal que actuó como corte de apelación».

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios