Abinader y la juventud

 

Con frecuencia es tema de debate, investigación y búsqueda de solución  la situación de desempleo y falta de oportunidades por la que atraviesan personas de edades comprendidas entre los 18 a 35 años de edad, conocidas como jóvenes.

Etapa difícil o de transición entre la niñez, preadolescencia y la plena madurez del ser humano ya que las personas mayores de 35 años hasta pasada las edades de los sesenta o sesenta y cinco años aún se mantienen en etapa productiva.

Inclusive pasado el indicado lapso de juventud, las personas son productivas o mucho más productivas, las cuales han extendido su existencia gracias al avance de la ciencia y la tecnología.

Ante dicha situación son muchos los aspirantes a alcanzar el solio presidencial que han ofertado a dicho grupo humano en campaña o una vez llegado a la presidencia del país buscarle solución definitiva a la indiferencia de la cual han sido víctimas los jóvenes por el actual y pasados gobiernos.

No obstante estos gobernantes haber tenido los recursos y las oportunidades para paliar o mejorar la situación de los jóvenes  no han tenido la valentía y voluntad para insertarla en el proceso productivo del país a los fines de apartarla de los vicios, la delincuencia, la frustración, la desorientación y la falta de esperanza en el porvenir.

No hay nada más frustrante que un ser humano económicamente activo que se encuentre inactivo o subutilizado, por ello hasta a los pensionados o personal pasivo de una institución hay que crearle actividades para mantenerle en plena actividad o actividad parcial, a los fines de que la misma le sirva de terapia ocupacional, pues de lo contrario hasta al suicidio llegarían.

Ante esta realidad el candidato a la Presidencia de la República Dominicana para el período 2016-2020, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lic. Luis Abinader Corona, empeñado en buscarle una solución efectiva a la situación por la que hoy atraviesan los jóvenes del país, que no obstante, muchos haber cursado estudios de grado, postgrado y doctorado se encuentran sin garantía de ningún futuro.

De ahí, que el pasado jueves 5 de los corrientes en una de las instalaciones hoteleras de las principales vías de la capital, el señor Abinader Corona, hizo de público conocimiento ante una nutrida concurrencia de jóvenes de los distintos estratos sociales del país su programa, “Gobierno Joven”, que de alcanzar la presidencia del Estado Dominicano pondría en ejecución a favor de todos los jóvenes del país.

Entre los temas contentivos del indicado programa, “Gobierno Joven”, se citan en líneas generales los siguientes tópicos a saber:

Crear empleos para los jóvenes: Programa nacional de desarrollo y generación de empleo. Programa de incentivos fiscales a las empresas que contrate jóvenes. Ley de Emprendimiento e Innovación.

Creación del Instituto Dominicano de Emprendimiento, Tecnología E Innovación (IDETECI).Programa de ampliación y reforzamiento de la educación técnica,

Programa de promoción en todas las provincias la educación técnico-profesional.Mejorar la educación para los jóvenes: Plan estratégico. Rediseño curricular. Acuerdo macro gobierno-universidades.

Crédito educativo: Institutos Politécnicos. Adecuación de los programas educativos. Formación del personal docente. Programa de becas. Centros de especializados para estudiantes de alto rendimiento. Formación en valores.

Apoyar el desarrollo de nuevos talentos en ciencia y tecnología: Incentivar las ciencias. Centros de alta tecnología. Creación de parques industriales tecnológicos. Fondos para la investigación.

Promoción de plataformas virtuales. Creación de zonas de libre acceso a Internet (wifi). Premio nacional de la informática. Desarrollo de la robótica.

Programas especiales de salud según las necesidades de la juventud: Mayor cobertura seguridad social. Programa de atención preventivo. Plan de rescate de centros públicos de salud.

Plan para las emergencias en centros de salud. Programa de reducción tasa de embarazo. Fondo de ayuda jóvenes para enfermedades catastróficas. Distribución efectiva de medicamentos. Creación de equipos juveniles de emergencia.

Reducir y prevenir los riesgos de los jóvenes en conflicto con la ley: Programa de reducción de la participación de los jóvenes en actividades delictivas. Plan Integral de Seguridad Ciudadana. Incrementar la vigilancia en zona urbana. Educación policial.

Rediseñar las vías de acceso a los barrios más empobrecidos. Incentivar el traslado de jóvenes a centros de trabajo o de estudios. Instalar un sistema de alumbrado público. Construir o reconstruir instalaciones de multiuso comunitario para sectores urbanos.

Los planes sociales para los y las jóvenes: “Mi primera vivienda. Plan Nacional de Viviendas. Programas de ayudas económicas. Crear el programa Tarjeta de Ayuda Gobierno Joven. Fomentar escuelas laborales en las cárceles. Readecuar las cárceles del país. Apoyo a la rehabilitación de adictos.

Sembrar el país de atletas: Infraestructuras. Olimpiadas deportivas inter escolares. Campañas de concientización. Programas de apoyo. Educación deportiva. Donación equipos deportivos. Ayudas. Desarrollar el arte y la cultura para los y las jóvenes.

Casas de cultura provinciales. Programa de becas culturales. Proyectos culturales. Bandas musicales. Talleres literarios Plan de fomento a la lectura. Feria internacional del libro. Premios. Folklor. Respaldo a la innovación. Incentivo al cine y,

En materia de medio ambiente, incentivar gestión al desarrollo amigable con el medio ambiente.

De manera que de llevarse a cabo la indicada propuesta “Gobierno Joven”, por el Lic. Luis Abinader Corona y su Partido Revolucionario Moderno (PRM) a favor de toda la juventud del país, sin lugar a dudas que la actual situación de desempleo, violencia, delincuencia, corrupción que sufre en carne viva una gran parte de la población joven de la República Dominicana se podría corregir de forma notable.

Esto así con el respaldo de los recursos financieros que se requieren, empleados estos de forma eficiente y con la calidad debida.

felix.felixsantana.santanagarc@gmail.com

jpm

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Freddy Peralta
Freddy Peralta
8 Años hace

Da vergüenza leer donde anima!es como Damian se expresa ,es verdad que la ignorancia y y la pobreza sólo dan varias iglesia y además delincuencia, por eso estsmpo como estamos por estos malditos pobres que no piensan por el país sólo con el la ignorancia en la mente

Damian Ferreras
Damian Ferreras
8 Años hace

EL , LO QUE DEBIERA HACER EN ESE ESCRITO , UNA BREVE HISTORIA, QUE PROGRAMAS IMPLEMENTARON, DE FORMACION Y PREPARACION TECNICO , PROFESIONAL , ESOS ANTROS , , EN BENEFICIO DE LA JUVENTUD , DOMINICANA, Y EN TODOS ESOS AÑOS , QUE HAN ASALTADO EL PODER , DESDE, DON ANTONIO GUZMAN, QUE SE MATO POR VERGUNEZA, CON LA PROLIFERACION DE LA CORRUPCION DE Y DESPILFARRO DE SUS, FUNCIONARIOS , JORGE-GATO- BLANCO, CON SUS MANOS LIMPIAS, PRESO DOMICILIARIO , POR 20 AÑOS, POR DESFALCO Y CORRUPCION , Y LA ULTMA RETAMA , Y PARA LA DESGRACIA DEL PAIS , LLEGO EN… Leer mas »