Abinader vuelve a exigir al Gobierno aclare relación con Odebrecht

imagen
Luis Abinader.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones, Luis Abinader, dijo que desde febrero de 2016 esa organización viene reclamando  que el gobierno del presidente Danilo Medina esclarezca su relación con la constructora Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción.

Dijo que Joao Santana era al mismo tiempo asesor de campaña del presidente Medina y pieza clave del entramado de corrupción admitido por la firma brasileña.

Expuso que el caso de Odebrecht no es consecuencia del debate político nacional sino que se trata de un expediente de corrupción en el que esa empresa admitió haber pagado en el país sobornos por valor de 92 millones de dólares.

Afirmó que el 45.7 de las inversiones de capital del gobierno en enero y febrero, unos 8 mil millones de pesos, se le están pagando a la firma Odebrecht, lo cual dijo es inaceptable, debido a que al confesar que esa firma incurrió en violación las leyes de país, queda inhabilitada para tener negocios con el estado dominicano.

Abinader expuso que para disminuir el impacto que representan los millones de pesos con que ha sido estafado el país, según admitió la propia Odebrecht, defensores del gobierno pregonan que aquí todos somos corruptos y que somos por igual responsables de estos escándalos de corrupción.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios