Abinader llama a votar por Adriano Espaillat

imagen


NUEVA YORK.- El precandidato presidencial del PRD, Luis Abinader, llamó a los dominicanos residentes en este estado a votar por Adriano Espaillat, quien busca convertirse en el primer quisqueyano en ocupar una curul en el Congreso de Estados Unidos.
En ese sentido, propuso un pacto entre los partidos políticos y los sectores sociales organizados en Estados Unidos para respaldar a Espaillat y los demás candidatos de origen dominicano que aspiran a diferentes posiciones en Estados Unidos.
Dijo que el proyecto de Espaillat como precandidato del Partido Demócrata debe contar con el apoyo del liderazgo dominicano, por encima de las diferencias políticas nacionales.
“Le pido a todos los partidos políticos que actuemos como un solo cuerpo, ya que la candidatura de Adriano no es blanca, ni morada, ni roja, ni de ningún color en particular, sino una tricolor, como la bandera dominicana”, manifesto.
Indicó que «si el doctor José Francisco Peña Gómez estuviera vivo, sería él y no yo quien estaría convocando con la fuerza de su verbo a la comunidad dominicana para sumarse a esta causa de alto interés nacional».
“Tenemos la oportunidad de colocar en el capitolio de Washington a un estadounidense de origen dominicano que sabe perfectamente que defendiendo nuestros intereses va en la misma dirección del gran mosaico de culturas, etnias, religiones e ideas que representan los Estados Unidos de Norteamérica”, expresó.

Agregó que «hay más descendientes dominicanos que cubanos en Estados Unidos, sin embargo, los cubanos tienen tres representantes en el senado y ocho congresistas».

«La comunidad judía tiene aquí una representación poderosísima, y nosotros los dominicanos, tenemos una gran fortaleza en los estados de Nueva York y Rhode Island, pero carecemos de representación federal en el congreso de Estados Unidos», dijo.

Afirmó que «hoy, por segunda vez, tenemos la posibilidad de tener a un norteamericano de origen dominicano con posibilidades de llegar al Capitolio, y ese es Adriano Espaillat».

Recordó que Espaillat ha sido un colaborador y un facilitador con todos los líderes dominicanos, incluyendo al presidente Mejía, Peña Gómez y quien les dirige la palabra. Siempre que lo hemos requerido para cualquier asunto relacionado con el poder norteamericano, ha estado ahí».
«Finalmente, le pido a Adriano que sea un legislador federal honesto, humilde, solidario, eficiente y leal, para que nos represente con dignidad que merecemos», subrayó.
Abinader habló durante un encuentro en la sede del PRD Mayoritario, convocado por la dirección local de ese partido para anunciar el apoyo a Espaillat.
Entre los organizadores figuran Rafael Mendoza, director internacional de Comunicaciones; Alejandro Rodríguez, coordinador general del equipo de Abinader en Nueva York, Arsenio Devares, Ramón Amparo, Rosa Pérez, Emigdio Moronta, Franklin Trinidad, Johanna Miranda, Henry Taveras, Juanita Martínez, Alberto Félix, Ramón Pierret, Pedro Taveras, José Susana Gómez, Ricardo Vásquez, Alberto González, Juan Cepeda, Julio Paulino y Jairo T. Guerra.
VIDEO SUPERNOTICIAS-CANAL 33
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios