Abinader lamenta no haya habido consenso para elección del nuevo TSE

imagen
Luis Abinader, ex candidato presidencial del PRM.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno,  (PRM), Luis Abinader, lamentó este viernes que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no haya ratificado el consenso social y político a que, según dijo, aspiraba el país en la elección del nuevo Tribunal Superior Electoral.

Sin embargo, felicitó al senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, representantes del PRM en dicho Consejo, de quienes dijo que «pese a estar en desventajosa minoría, defendieron sus posiciones con idoneidad y conscientes de que ostentaban la representación de la sociedad y la oposición política como categoría de Estado».

En una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET, Abinader dice que «los partidos de oposición y los sectores interesados en el fortalecimiento institucional del país estarán vigilantes para que el nuevo tribunal cumpla rigurosamente la normativa que enmarca sus actuaciones».

Considera que fue un gesto de prudencia de la mayoría del CNM, encabezada por el presidente Danilo Medina, no incluir entre los nuevos titulares a los jueces que concluyen su mandato.

Destaca que el seguimiento ciudadano al proceso contribuyó a que, si bien la elección no fue todo lo satisfactoria a que se aspiraba, se lograran «objetivos que pueden permitir alcanzar mejoras en el arbitraje al interior de los partidos y en los conflictos que se presenten entre ellos».

sp-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios