Abinader dice salud pública será una de sus principales prioridades

imagen
Abinader, luego de la juramentación de enfermeras y enfermeros y bíoanalistas que conformaron un comando de apoyo a su candidatura presidencial.

 SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que la salud pública será una de las 4 prioridades del gobierno que desarrollará si gana las próximas elecciones,.

“El funcionamiento óptimo de los hospitales y las adecuadas condiciones de vida y de trabajo de su personal, serán prioridad 1-A en nuestro gobierno, porque ustedes son la garantía de una buena atención a los pacientes, es el compromiso”, declaró Abinader previo a la juramentación de enfermeras y enfermeros y bíoanalistas que conformaron un comando de apoyo a su candidatura presidencial.

Subrayó que en salud y seguridad social, educación, seguridad ciudadana y desarrollo infraestructural estará concentrada una alta proporción del Presupuesto en su gobierno, por ser parte esencial de la filosofía invertir en la gente que guía a los perremeístas, siguiendo el legado del doctor José Francisco Peña Gómez.

Abinader, quien estuvo acompañado por Eduardo Estrella, presidente de Dominicanos por el Cambio; Roberto Fulcar, director nacional de Campaña, Deligne Asensión, director Operativo, José Rodríguez Soldevila, Franco de los Santos y otros dirigentes,  condenó con acritud el abandono en que la administración del presidente Medina mantiene a los hospitales y a sus servidores.

“Necesitamos un cambio en la calidad de las instalaciones hospitalarias, un cambio en el equipamiento y el abastecimiento de medicamentos, un cambio en las condiciones de vida y de trabajo de su personal, y en ese cambio general de la salud es que hoy aquí nos comprometemos con ustedes”, puntualizó.

El candidato presidencial destacó que para hacer esos cambios hay que ganar las elecciones, por lo que exhortó a los y las enfermeras y los bioanalistas a trabajar con sus familiares, amigos y allegados en la organización  y participación de las labores que garantizarán el triunfo.

En el acto participaron por las enfermeras Yolanda Saturria, coordinadora, Daysi Fortuna, directora ejecutiva, Lourdes Herrera, coordinadora adjunta, Virtudes Méndez, y otras, mientras que por las bioanalistas estuvieron Yoanny Arias, coordinadora del Frente de Bioanalistas, Rosa Roca Bueno, directora ejecutiva, Francia Méndez, directora de Organización, Dulce Hiciano, entre otras.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios