Abinader denuncia en Dominicana hay «mafia» en contratación de haitianos

imagen
Abinader.

SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, afirmó que en Dajabón existe una mafia para contratar haitianos y casi en un esquema de esclavitud llevarlos a diferentes lugares de República Dominicana.

Favoreció que los haitianos en condiciones de ilegalidad en el país sean devueltos a su nación “porque ninguna sociedad organizada puede tener dentro de su territorio personas indocumentadas».

“No pueden haber indocumentados en nuestro país porque en ninguna sociedad organizada los hay. Nosotros hemos denunciado lo que nos denunciaron muchos sectores del partido y de la sociedad civil de Dajabón de que existía una mafia en esa localidad para contratar haitianos y casi, casi, en un esquema de esclavitud llevarlos a diferentes lugares”, expresó.

Exigió a las autoridades dominicanas que actúen para terminar con la supuesta mafia que hay con los haitianos indocumentados en la zona fronteriza.

En los últimos días diversos sectores nacionales se han pronunciado por supuesta entrada masiva de haitianos ilegales al territorio nacional, lo que fue rechazado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Abinader habló del tema luego de una misa que organizó para celebrar su cumpleaños número 50. A la Iglesia Las Mercedes fue acompañado de su esposa, Raquel Arbaje, y de sus hijas, así como de su madre, Sula Corona.

También participó el secretario general del PRM, Jesús Vásquez Martínez, y cercanos colaboradores del expresidente Hipólito Mejía, como César Cedeño, Fernando Durán y Felipe Mejía, hijo del exmandatario.

Abinader agradeció el apoyo de sus familiares y amigos y dijo que como político trabajará para fortalecer la democracia y evitar que se pueda repetir una dictadura en el país.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
57 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios