Abinader apela a sensatez DM y PLD para mantener tranquilidad y paz

imagen
Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial Luis Abinader apeló a la sensatez del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que el Senado y el Consejo Nacional de la Magistratura elijan a funcionarios equidistantes de los partidos y República Dominicana mantenga la tranquilidad y el sosiego.

“Como jefe del Estado con influencia en todos los poderes del Estado, el Presidente debería ser el más interesado en que este proceso transcurra de manera sosegada y que no se revierta en una situación de conflictos y crispaciones que afecten la gobernabilidad social”, manifestó.

Agregó que «todos sabemos que Danilo Medina es quien decide en el Congreso, lo cual se demostró en ocasión de la reforma constitucional reeleccionista y en la elección de su hermana como presidenta de la Cámara de Diputados».

«Para la oposición resultaría inaceptable que en base a su control de todos los poderes del Estado, el partido de gobierno imponga autoridades electorales que actúen de manera unilateral en favor de las candidaturas oficialistas, como ocurrió en el pasado proceso electoral», advirtió Abinader en declaraciones ofrecidas a CDN.

Explicó que los partidos de oposición se retiraron de las conversaciones mediadas por monseñor Agripino Núñez Collado porque «los representantes del PLD querían reducir el intercambio a aspectos intrascendentes, y no a pactar la elección de una Junta Central Electoral y un Tribunal Superior apartidistas».

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios