Abinader no desconfía de conteo electrónico, pero prefiere el manual

imagen

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ‎dijo que no confía ni desconfía en el conteo electrónico de los votos.

Lo hizo durante un encuentro con la Sociedad Dominicana de Diarios, en el que informó que aún no se ha puesto de acuerdo con la Junta Central Electoral para el protocolo del conteo manual del 15 por ciento de los votos.

“Lo ideal sería que se hiciera el escrutinio electrónico y el conteo manual. Vamos a ver si en el 15 por ciento no hay irregularidad, y debe ser aleatorio”, afirmó.

Agregó que “nosotros queremos que se respete la voluntad popular”.

Planteó, asimismo,  que «hay que buscar una compañía que haga una auditoría de los equipos, para que no haya un hackeo».

“El protocolo de ese 15 por ciento de los colegios electorales y el lugar donde se cuenten es una discusión que tenemos pendiente”, indicó.‎

En otro orden, se comprometió a disminuir las tasas, ajustar el gasto público y a realizar una reforma que aumentará los ingresos.

Asimismo, propuso una reingeniería del gasto público, reajustar los salarios y construir las presas de Hato Yuma y de Amina, en Santiago de los Caballeros.‎

En el encuentro participaron Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Manuel Arturo Pellerano, vicepresidente del Grupo Diario Libre; Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre; José Luis Corripio Estrada, presidente del grupo Corripio; Miguel Franjul, director de Listin Diario; ‎Rafael Molina Morillo, director de El Día; Juan Bolívar Díaz, director de El Nacional; Bienvenido Álvarez Vega, director de Hoy; Hector Linares, subdirector de El Caribe, e Ingrid González de Rodriguez, subdirectora de La Información.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
105 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios