Presidente Cámara Diputados defiende ley migratoria RD

imagen
Abel Martínez

NUEVA YORK.- El presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Abel Martínez, defendió aquí el derecho del gobierno de su país de regular su política migratoria.

Lo hizo en la IV Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos, organizada por la Unión Interparlamentaria (UIP) y  que se lleva a cabo en la sede de las Naciones Unidas.

Dijo que durante siglos, el pueblo dominicano ha ido cincelando su propia identidad, golpe a golpe (como dijo el poeta Machado), en el concierto de la diversidad global y en medio de la geografía que conforma esta parte del mundo a la que alguien llamó América.

“Al paso de los años, adecuamos y fortalecimos nuestra legislación para convertirla en garante de la libertad y el derecho de cada ciudadano, pero, sobre todo, en un instrumento eficaz que propicie el bienestar de nuestra gente”, destacó.

Agregó que “con el esfuerzo mancomunado de todos, los que han permanecido en el suelo patrio y los que han llevado nuestra patria a otros suelos, hemos construido ese espacio vital en donde late libremente el corazón de la dominicanidad.

Argumentó que «en la República Dominicana siempre ha habido espacio para otros que buscan mejorar sus condiciones de vida y que son recibidos y tratados con la hospitalidad que les caracteriza, pero todo en la vida llega a un límite».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios