“A pisar el acelerador”

imagen
LA AUTORA es periodista. Reside en Santo Domingo.

 

En una hora y 22 minutos Danilo Medina expuso ante la Asamblea Nacional, donde por segunda vez jura como Presidente de la República, la necesidad de pisar el acelerador para que todo el quehacer que proyecta para este cuatrienio se convierta en hechos tangibles a favor de todos.

Sin parar, como el sol que nos alumbra cada día pese a estar a 150 millones de kilómetros de la Tierra, el Presidente Medina que en mayo último fue favorecido con el 62% de los votos informó su plan de trabajo para hacer una mejor República Dominicana.

“A pisar el acelerador” es una iniciativa que implica que cada hombre y mujer de esta patria debe involucrarse en esa tarea y dejar atrás todo sentimiento contrario a la importancia del desarrollo en distintos ámbitos.

Agradecido ante Dios y sin dejar de evocar  el 16 de agosto de 1863 en ocasión  del Grito de Capotillo que históricamente se recuerda como la Guerra de Restauración, el Presidente Medina  dijo: “dedicaré los próximos cuatro años a servir a nuestra Patria, a cuidar de nuestra tierra y a hacer crecer cada día su grandeza”.

Nueva vez pidió que se mantenga el camino de la justicia, el amor, la humildad, la compasión y el equilibrio. Mientras pide para él  “no conducir por la soberbia, el odio, la frialdad, la insensibilidad, la vanidad, la indiferencia, la arrogancia y la prepotencia”, lo que es propio en un ser humano con don de gentes.

Convencido de que con el esfuerzo y con unión los sueños se conquistan, el Presidente Medina contempla sacar de la pobreza a 900,000 dominicanos y superar con creces  la cifra de 462,000 puestos de trabajo existente al 30 de julio último.

Recordó de donde viene y  los valores inculcados por sus padres le  protegen de los malos pasos, al tiempo que resaltar su interés en “construir una Patria más justa y más solidaria. Hacer de la política un instrumento de cambio y de servicio”.

Además hizo alusión a todas las realizaciones que contempla llevar a cabo en esta gestión, las que en uno de sus renglones beneficiará a los más desposeídos.

En el renglón salud también dio en la diana con un sistema único que permite mayor equilibrio  y menos dispendio, así como la inclusión del 100 % de los estudiantes en tanda extendida, entre otros tantos.

Un paso elemental es el tamizaje de recién nacidos para la detección temprana de enfermedades, la construcción de viviendas de bajo costo para los menos pudientes, así como protección y seguridad para la población y las reformas en distintas áreas

“Vamos a conquistar, día a día, la seguridad en nuestras ciudades, en nuestros barrios y en el interior de los hogares dominicanos”, dijo el Presidente Medina en alusión a una de las principales preocupaciones de la gente.

Anunció, entre otras realizaciones,  el sistema urbano de buses alimentadores, el plan de seguridad tecnológica, el cuatrienio del agua, estabilidad económica, construcción de más aulas y atención a los profesores

Se trató de un discurso positivo que lleva alivio a la población porque cada una de las aristas planteadas son necesarias y todos tenemos el deber  de contribuir  en su materialización.

Así que todos “a pisar el acelerador” aportando nuestro grano de arena  y abrazados de la positividad de un Presidente que quiere hacer cosas que nunca se han hecho.

Y para algunos no creen, Mateo 14:31  recuerda a Jesús cuando dijo: Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?” A pisar todos el acelerador.

jpm

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios