A los 72 años, Julio Iglesias gana otro número 1 en España

imagen
Julio Iglesias

Madrid, 7 oct (PL) Con 72 años de edad y 350 millones de discos vendidos, Julio Iglesias regresó a los planos estelares de la escena musical de España con su álbum México, certificado hoy como el más vendido de la semana en el país.

El disco, según Iglesias su última grabación de estudio, destronó a Head for the Stars, de la banda española Sweet California, que pasó al segundo escalón, seguida de 78, del rapero sevillano Toteking, reportó la Asociación de Productores Musicales (Promusicae).

Presentado por el artista como una demostración de afecto hacia México, país que visitó recientemente, el compacto incluye 11 composiciones populares mexicanas y la ranchera Y nos dieron las diez, del español Joaquín Sabina.

El álbum suma otro galardón a la carrera del artista, con dos mil 600 discos de Platino y Oro, 80 álbumes editados en 14 idiomas y más de seis mil conciertos presenciados por unos 60 millones de espectadores.

En la relación de canciones más escuchadas en España, mantuvo el primer lugar Ginza, del reguetonero colombiano J Balvin, delante de La Gozadera, del dúo cubano Gente de Zona y el puertorriqueño Marc Anthony y What Do You Mean?, del canadiense Justin Bieber.

lma/Ml

PL-130

2015-10-07T11:11:52

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios