A Leonel y Danilo, yo les invito

imagen
El autor es médico. Reside en Santiago Rodríguez.

El 16 de agosto del 2020, a las 10 de la mañana, el presidente Danilo Medina entregó el mando a su compañero y amigo Leonel Fernández, electo en la primera vuelta en los comicios celebrados en mayo de ese mismo año.

A pesar de los ruidos que se generaron a raíz del anuncio que hizo Danilo, de que no optaría por un tercer mandato, el PLD se puso de acuerdo y escogió a Leonel como su candidato presidencial.

Danilo reiteró su respeto a la Constitución y honró su compromiso de no presentarse nueva vez a la competencia electoral. El presidente Medina conmovió a la sociedad dominicana y al pueblo peledeísta, cuando en un discurso a la nación expresó su amor a la Patria y al Partido que le dio la oportunidad de ser presidente en dos ocasiones.

Leonel y Danilo dirimieron sus diferencias y de sus contradicciones surgieron importantes decisiones que sellaron, una vez más, la unidad partidaria.

La proclamación de Leonel como candidato presidencial, fue un acto donde las emociones traspasaron los límites. Ver a Danilo tomar y levantar la mano de Leonel para luego confundirse en un cálido abrazo, fue un hecho más que sublime, excelso.

La excelente obra del compañero presidente Danilo Medina, sumada a las ejecutorias de los gobiernos 1996-2000 y 2004-2012, fue la plataforma que le permitió al partido de Bosch, persuadir al electorado y darle el triunfo en primera vuelta a Leonel.

Los partidos del Bloque Progresista ya se habían reorganizado en torno al candidato del PLD, facilitado esto, por los indisolubles vínculos que les unen al tres veces Presidente de la República. Cientos de movimientos de apoyo habían hecho lo propio.

Danilo se entregó  en cuerpo y alma a la campaña electoral de Leonel y buscó votos en cada rincón del país. Como es costumbre, sus seguidores se integraron con entusiasmo a los equipos electorales e hicieron de todo por el triunfo de Leonel.

El sentimiento bochista peledeísta se elevaba a su máxima expresión cuando Leonel y Danilo arengaban a las masas en las actividades programadas por el Equipo Nacional de Campaña que ambos dirigían.

El pueblo dominicano, otra vez, valoró la excelente obra de gobierno del PLD, enfocada en el crecimiento y la estabilidad económica con progreso y desarrollo sostenido, lo cual se ha expresado en una mejor calidad de vida de la gente.

Con el PLD unido y el apoyo total de Danilo, Leonel volvió al poder en el 2020, al lograr una victoria contundente en la primera vuelta, con el 62.3 % de los votos válidos emitidos en las elecciones nacionales de ese año.

A Leonel y Danilo, yo les invito…

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios