A 53 años del golpe a Bosch

imagen
El autor es político. Reside en Santo Domingo.

Hace 53 años que un grupo de cobardes dominicanos vendieron su honor y Patria y cómplices de golpistas impidieron que continuara lo que hubiera sido el más revolucionario e innovador gobierno que país alguno disfrutara en aquella época. Con apenas 7 meses, el gobierno de Bosch habría sido interrumpido y con él, los sueños de todo un pueblo de vivir en una dominicana mejor, más justa y rica en oportunidades para todos y todas.
¡Qué diferente fuera nuestra República Dominicana si hace 53 años no hubiera ocurrido aquel lamentable hecho! ¿Lo han pensado? Si aún no lo ha hecho, deténgase aquí un momento y hágalo.
Lo peor de todo es que, 53 años después, aún nos queda solo ese saber de lo que pudo haber sido y no fue. 53 años después Bosch, su gobierno e ideas, siguen siendo tan solo un sueño y gran parte de esa deuda social que la clase política que nos ha gobernado desde entonces tiene con el pueblo.
53 años después solo puedo decir que mi deseo es que Bosch y sus ideas dejen de ser ese referente de nuestra Patria ideal. Que el maestro pase a ser el hombre que, a través de sus ideas, logró construir una República Dominicana mejor y que el referente sea el resultado de lo construido a través de ellas.
53 años deben ser suficientes. Ya es hora de que las grandes ideas de Bosch se conviertan en realidad. Se está haciendo mucho, pero por hacer falta mucho más. Hoy es un buen día para pedir a la oposición que cambie el curso de su agenda y sea parte del proyecto país que esta puesto en marcha. Hoy es un buen día para que el peso de una deuda social que arrastran generaciones políticas nos hagan reflexionar y comencemos a cumplir con el pasado en el presente y de que cara a lo que queremos en el futuro.
Pero también es un buen día el de hoy para hacer un llamado al propio Partido de la Liberación Dominicana, el que fundara el profesor Juan Bosch, porque no todo es culpa de la oposición que existe por momentos y que al parecer su corazón late cuando la plata y el mono bailan y solo de cargos de habla.
53 años y su peso deben ser suficientes como para que los peledeístas, comencemos a reflexionar sobre el por qué nos hemos distanciado de Bosch y de sus ideas, retomar nuestro camino en busca de la anhelada justicia social.
Un reto de dos años… ¡Ojalá lleguemos al año 55 de aquel lamentable hecho y poder celebrar, aunque medio siglo después, que logramos cumplir el sueño de Bosch y hasta de Peña, pero juntos, como sociedad!
Estoy más que convencido de que nuestros sueños son comunes. Aquí todos queremos dejar de pensar en Bosch como el hombre que parió grandes ideas y que podrían llevarnos a ser una mejor nación, pasar la página y hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para que las ideas se conviertan en realidad palpable, lo sé.
Estoy más que convencido de que todos quisiéramos recordar a Bosch como el hombre que dijo que vería sus sueños realizados a través de sus ideas y que desde donde este, disfruta de ver su pueblo feliz y gozando de la Patria que él soñara y no pudo ver en vida.
Ojalá y a los 55 pudiéramos todos poder afirmar «lo hemos logrado», el pueblo dominicano, todos y todas, vivimos el sueño de Bosch y nuestros padres fundadores… y no otro.
jpm
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios