Procurador presenta plan estratégico del MP para próximos cuatro años

imagen
El Procurador habla durante el acto.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, presentó el Plan Estratégico del Ministerio Público para el período 2015-2019.

Expuso que está orientado a incrementar la eficacia en la lucha contra la criminalidad, favorecer la reinserción social de los privados de libertad y mejorar la calidad de los servicios al ciudadano.

El plan fue elaborado con el apoyo técnico y financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y contiene como un cuarto objetivo estratégico el reforzar la organización y gestión administrativa, financiera y del personal.

“El objetivo del plan es definir cómo conducir los procesos y cuáles son las áreas de mayor necesidad y que ameritan un enfoque especial dentro de la investigación, persecución,  conciliación y litigación en procura de obtener una sanción a favor de la víctima y de la sociedad”, dijo.

Explicó que busca además mejorar los servicios que brindan a la ciudadanía y citó la agilización de los procesos y reducir el tiempo para adquirir un documento que en la actualidad conlleva media hora.

“El Ministerio Público requiere ser fuerte, con orgullo y dignidad; lo que más nos interesa es mantener la cabeza en alto porque es mejor morir de pie que vivir de rodillas, nuestro rol es luchar, buscar la justicia en cualquier escenario que se encuentre”, enfatizó.

Manifestó que cada día se requiere que el Ministerio Público sea más objetivo para lograr las decisiones correspondientes y las sanciones de lugar.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios