74 nuevos barcos cruceros en próximos 10 años 

imagen

 

FORT LAUDERDALE.- Las principales empresas de cruceros del mundo subrayaron el martes en Fort Lauderdale la fortaleza de un sector al que de aquí a diez años se sumarán 74 nuevos barcos por unos us$51,000 millones. 74 NUE

Solo en el 2019 está previsto que las navieras entreguen 48 nuevos buques de crucero con un diseño avanzado y novedosos servicios de ocio, según las previsiones de los ponentes en la Feria Internacional “Seatrade Cruise Global”.

Pierfrancesco Vigo, presidente ejecutivo de MSC Cruises, destacó que la demanda de estos viajes de ocio se ha incrementado un 62% en los últimos dos años, antes de señalar que el valor de los 74 nuevos barcos ascenderá a unos $51,000 millones.

“Nunca en la historia de la industria del crucero se ha extendido una cartera (de pedidos) a 10 años ¡Esto es increíble!”, exclamó Vigo en una de las sesiones de la Seatrade Cruise Global, la mayor conferencia y feria expositiva del mundo del crucero.

Arnold Donald, presidente y gerente general de Carnival Corporation, por su parte, dejó claro que esta industria “está construida sobre sueños” y es consustancial con la “innovación”, pero no fundamentada en la tecnología, sino en “conectar a la gente en formas que cambian la vida”.

Para Frank del Río, presidente y gerente general de Norwegian Cruise Line, la “mayor amenaza” para el crecimiento de esta industria son los “sucesos geopolíticos, algunos de los cuales han afectado ya a ciertos puertos favoritos.

En la industria del crucero ”todo gira en torno a los destinos“ turísticos, agregó.

Los destinos siguen siendo la prioridad (82%) de los cruceristas, seguida del precio (77%) y la extensión del viaje (68%), dijo del Río, quien recalcó que se trata de un negocio en el que el ”boca a boca“ solo tiene un impacto del 28%.

JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios