7 Beneficios de los Espárragos para tu Salud

imagen

Conoce por qué deberías estar consumiendo más espárragos diariamente

Las propiedades curativas de los espárragos son conocidas desde la antigüedad. Beber té de espárragos secos era recomendado usualmente por sus fines diuréticos, al igual que el uso de su raíz para combatir el dolor de muelas  y las picaduras de abeja. Su carga de vitamina B te aportan energía y mantiene tu sistema nervioso saludable.

 

Son ricos en ácido fólico, betacaroteno y vitamina C, por lo que se recomienda su consumo especialmente durante el embarazo. Otra de sus cualidades está directamente relacionada con el control del peso; al consumir espárragos el trabajo de tu intestino grueso se acelera, de esta forma si combates la obesidad o si bien simplemente estás cuidando tu silueta, este vegetal es el ingrediente ideal para tus comidas.

 

¿Quieres conocer todos sus beneficios?

Hoy te invito a que descubras el gran potencial que tiene este vegetal para contribuir con tu salud a niveles que no imaginas.

 

  1. Propiedades Antienvejecimiento: los espárragos se destacan por ser uno de los vegetales con mayor contenido de antioxidantes, lo que por supuesto favorece la longevidad.

 

  1. Diurético: Si contenido de asparagina actúa como diurético natural y elimina el exceso de sales del organismo.

 

  1. Anticancerígeno: poseen glutatión, componente que reduce el estrés oxidativo (uno de los principales activadores de células cancerígenas).

 

  1. Conservan tu piel saludable: la acción del betacaroteno es muy beneficiosa para la piel, además de ser beneficioso para las arterias previniendo enfermedades cardiovasculares.

 

  1. Potencian la Libido: por ser rico en zinc no solo promueve la salud cerebral, también incentiva el deseo sexual.

 

  1. Previene la Calvicie: si tienes indicios de calvicie o alopecia, el consumo de espárragos te ayudará a contrarrestarla. Es recomendable que los consumas crudos para aprovechar todas sus vitaminas y minerales  y no perder parte de dichos nutrientes en la cocción.

 

  1. Visión Saludable: debes haber escuchado de la zeaxantina, presente en la retina ocular. Los espárragos son los vegetales con más altas concentraciones de zeaxantina, que actúa junto con la luteína protegiendo tu vista de la degeneración.

 

Mil y un Maneras para Prepararlos

 

Si te aburre un poco consumirlos crudos, aunque esa es la mejor manera de aprovechar todos sus nutrientes, siempre puedes seguir recetas básicas que le darán un poco más de sabor a tus comidas.

 

  • Espárragos revueltos con huevo: son súper sencillos de preparar; primero se cocinan a fuego lento, una vez hechos se llevan a la sartén con un poco de ajo, aceite de oliva y vino blanco, por último se baten los huevos, una pizca de sal y está todo listo para servir.

 

  • Espárragos en salsa : Cuando el número de comensales es grande, los espárragos en salsa son ideales como dip, como entrante y garantía segura de que todos pasaran un buen rato sin dejar de picotear. El primer paso es poner a dorar ajo y cebolla en una sartén con aceite de oliva virgen. Una vez cocidos se les añade pimentón, pan cortado y se deja sofreír. Por último agregas caldo de verduras y lo dejas cocer durante 20 minutos con los espárragos dentro.

 

  • Espárragos envueltos en tocino: solo hace falta salpimentarlos al gusto, rociar la bandeja en la que los introducirás al horno con un poco de aceite de oliva y envolverlos uno por uno en tocino. Esta es una forma infalible de convertir a tus amigos –anti vegetales- en totales fanáticos de los espárragos, no se resistirán ante el toque crujiente que les añade el bacon.

 

  • Espárragos al horno con pistachos: si te gustan los toques crujientes esta receta es justo para ti. Todo lo que necesitas son huevos, espárragos verdes, pistachos, queso parmesano, pan rallado y sal. Los espárragos se ponen a hervir en una olla durante 12 minutos, luego se dejan enfriar mientras se tritura el pistacho y se mezcla en un bowl con queso parmesamo, pan rallado y sal marina. Se pasan por huevo batido y finalmente por la mezcla preparada antes de introducirlos al horno por 10 minutos. Son la tapa perfecta para una cena familiar y lo mejor es que son muy bajos en calorías.

 

3 Razones por las que el espárrago te ayuda a bajar de peso

 

  1. Su contenido de fibra te ayuda a eliminar toxinas y residuos.
  2. Se gastan más calorías consumiéndolos que las que realmente aporta el alimento.
  3. Su propiedad diurética te ayuda a eliminar líquidos muy rápidamente.

 

¡Ya lo sabes! Incluir espárragos en tu dieta no solo es beneficioso para tu salud, también te ayuda a no perder todo el esfuerzo de tu entrenamiento durante la semana.

 

Curiosidades Que Desconocías de Esta Potente Fuente de Energía

 

  • Si practicas el veganismo, comer espárragos es una muy buena forma de asegurarte de incluir los nutrientes necesarios en tu dieta.
  • El espárrago verde o triguero solo se encuentra en el Mediterráneo.
  • Navarra se destaca por ser el lugar de España en el que puedes conseguir los mejores espárragos (y en general, los vegetales).
  • Desde la semilla hasta que son cosechados transcurren 3 años.
  • El espárrago blanco adquiere ese color debido a la ausencia de luz solar y es el más difícil de cultivar.
  • En Alemania se recolectan 95.000 toneladas de espárragos al año y el país es conocido por su récord en el cultivo de esparragueras.

 

Ya conoces todos los beneficios que puede traerte el incluir espárragos en tus comidas, ¿te seguirás resistiendo? . Todo tu organismo se purifica al ingerirlos, limpia tu sistema gastrointestinal, mantiene tu piel saludable, te ayuda a tener buena visión, es diurético, previene la aparición de células cancerígenas y te ayuda a tener una mente sana pues mantiene el saludable el sistema nervioso. Además los puedes preparar en salsa, con huevo, con un chorrito de aceite de oliva o al horno, de cualquier forma son deliciosos. Comparte en los comentarios de qué forma prefieres consumirlos.

Fuente:  hola@activopia.com
of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios