Danilo: RD ha tenido notables logros en lucha contra la pandemia COVID-19

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina declaró este viernes que  en la República Dominicana se han logrado notables avances en la lucha contra la COVID-19,  pero todavía no deben ser levantadas  las medidas oficiales dirigidas a enfrentar  esta pandemia.

«Conforme estiman los técnicos nacionales e internacionales, la tasa de contagio en el país ha disminuido hasta 1.6-1.8 por cada contagiado, cifra que está por debajo de la tasa promedio de 2-3 personas. Nuestra meta es seguir avanzando en esa dirección para tener un control cada vez más efectivo de esta pandemia en el territorio nacional», expresó el Jefe del Estado.

Estos criterios están contenidos en un mensaje que envió al Congreso Nacional para justificar un pedido suyo de que sea extendido por segunda vez el estado de emergencia nacional que autoriza al Poder Ejecutivo a adoptar una serie de medidas especiales. durante la actual situación.

Hay riesgo de que tasa de contagio aumente

Advirtió que levantar las medidas en estos momentos representaría «un enorme riesgo de que la tasa de contagio aumente significativamente y que la pandemia haga mucho más daño a la población dominicana».

«Todos deseamos que la vida económica, social e institucional del país vuelva a la normalidad pero aún no están dadas las condiciones que nos permitan flexibilizar las medidas adoptadas para combatir el COVID-19», agregó.

Según Medina, el país necesita un sacrificio adicional de todos para continuar con las medidas de distanciamiento social y así «lograr aplazar y luego revertir la curva de contagio que nos permita comenzar el proceso de flexibilización y desmonte de dichas medidas  de una manera segura para la población».

La opinión de expertos

Resaló que la opinión de expertos nacionales e internacionales es que un levantamiento prematuro de las medidas de distanciamiento social es contraproducente y agregó que en este sentido, el director general  de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que “levantar las restricciones podría llevar a una resurgencia mortal “.

Asimismo, el Jefe del Estado recordó que la epidemióloga estadounidense y líder del Equipo Técnico de Respuesta Ante el Covitt-19 de la Organización Mundial de la Salud, María Vsn Kerkhove, señaló recientemente que “puede que se prolongue un poco el tiempo de quedarse en casa» y que «quitar todas las restricciones de una vez es muy crítico para que podamos hacer que las personas se vuelvan a trabajar, hacer que estas economías en vuelvan a funcionar lo más rápido posible».

Adujo que en la región latinoamericana la gran mayoría de países ha aprobado estados de emergencia prolongados, reconociendo «la necesidad de mantener la situación excepcional ante un enemigo igualmente excepcional».

Entre estos últimos citó a Argentina, Brasil y Panamá, que aprobaron estados de emergencias superiores a los 150 días.    Los demás países han continuado y renovado sus estados de emergencia, conscientes de que no ha llegado el momento para la flexibilización, argumentó

 

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
joe
joe
3 Años hace

De que logros sera que habla el bigote que mea?

Rafael Sosa
Rafael Sosa
3 Años hace

QUEDATE EN CASA Y/O USA MASCARILLA/////.

JR PERALTA
JR PERALTA
3 Años hace

CLARO. VICO. TODOS TUS ALLEGADOS SE ESTAN LLEVANDO TODO EL DOLAR QUE ENCUENTRAN EN EL MERCADO.

ascelerados numero 1
ascelerados numero 1
3 Años hace

los suicidas manijadores del pais, por 20 años llevan el ascelerador metio hasta el tope, no creen eso de que si sigue apretando la tuerca se va a romper las rocas, y lo consiguien, cansaron el pueblo y aun en la postrimeria de su azarosa era quien bajar el ascelerador, y por orgullo de clase no quieren obedeser al pueblo, que como soberano a una voz les dijo basta ya de tanta impunidad y tanta corrupcion. blindaron las cortes y todos los poderes para mantenerse a perpetuidad y prannn, desperto el publo y les dio en la madre en una… Leer mas »

EL UNICO
EL UNICO
3 Años hace

El congreso debiera someter una propuesta para que todos los funcionarios políticos o no elegido o nombrado por el gobierno, hagan un aporte de un mínimo del 50% de sus ingresos para ayudar contra la pandemia, los aportes no es solo del sector privado, es de todos los sectores. Dios y el pueblo se lo agradecerá; anímense que eso es hacer patria.

Pedro
Pedro
3 Años hace

Tenemos un presidente loco y jablador tambien.

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
3 Años hace

…EL UNICO «NOTABLE LOGRO» DE ESTA «VICA» ES EL «****» MOVIBLE, MOSTRADO AQUI :

https://www.mediafire.com/convkey/0609/fceyv18qx4hui5mzg.jpg

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
3 Años hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa, Esta Muy Buena esa Animacion, Nadie la puede copiar.

Blasina Ortiz
Blasina Ortiz
3 Años hace

Lo lamentable es que para el partidito de la mmmmmm , nada está bien y siguen apostando a el fracaso, pero gracias a Dios tenemos el mejor presidente de la region del caribe, están nerviosos porque el gobierno a enfrentado está crisis con muchas responsabilidad

MACKLEN
MACKLEN
3 Años hace

Y EL COMEDIANTE DEL AÑO 2020
ES PARA LA VICA🤪
DANILO MIERDINA💩
😀😁😂🤣😃😄

cuantas cosas.
cuantas cosas.
3 Años hace

Cuanta basura hablan esta gente ni el hombre mas poderoso del mundo Donal J.Trump no ha podido decir lo mismo que Danilo deberia de postularce para presidente de usa y cuomo de vice harian muy buena convinacion asi curan al mundo los dos.

joe
joe
3 Años hace

El logro del presidente Medina fue soltar al penco a que exiba sus aviones y sus millones pero el tiro le salio por la culata porque el penco en vez de subir viene en picada que hasta el Dr. Leonel Fernandez lo rebaso en las encuestas

Dilio
Dilio
3 Años hace

Crean el problema y…

joe
joe
3 Años hace

De que logro sera que habla el bigote que canta, empezamos con una persona y ya vamos por 6mil enfermos del coronavirus y los muertos son tantos que ya no hay quien los cuente, presidente Medina haga lo que usted viene haciendo por 8 largos anos no decir nada y mantener su pico callado porque cada vez que usted sale a decir algo siempre son las mismas mentiras

JR PERALTA
JR PERALTA
3 Años hace

CIERTO. AHORA EL PENCO ESTA DANDO PAN VACIO. JA JA JA JA

Enemencio
Enemencio
3 Años hace

Uno de los gobiernos que mejor ha enfrentado esta pandemia, salvando vidas y garantizando que los más necesitados no pasen hambre. Adelante presidente, este pueblo te apoya.

JR PERALTA
JR PERALTA
Responder a  Enemencio
3 Años hace

SE QUIERE QUEDAR A LA MALA

joe
joe
Responder a  Enemencio
3 Años hace

Enemencio por tu nombre puedo entender cual es tu engendro y si no me equivoco viene de un alcornoque

Dominicana Enojada
Dominicana Enojada
Responder a  Enemencio
3 Años hace

Pero usted no lee amigo? Aquí ni siquiera han comprado pruebas, son donadas, por el amor de Dios, este país el de mayor crecimiento en América Latina, claro en los bolsillos del PLD, Números falsos.

Pedro
Pedro
3 Años hace

CONTEO REGRESIVO
GOBIERNO DEL PLD
LE QUEDA…114 DIAS

SERIO100%
SERIO100%
3 Años hace

YO TE DOY UN CERO POR SER TAN IRRESPONSABLE POR NO COMPRAR LAS PRUEBA RÁPIDAS PARA HACERLAS AL PUEBLO. POR TANTO, QUIERO QUE TE VAYAS LO MAS ANTE POSIBLE Y POR TAN DEFICIENTE JUNTO CON TU GABINETE DE FUNCIONARIOS.

El pueblo se jarta mas,Gonzalo cae mas rapido
El pueblo se jarta mas,Gonzalo cae mas rapido
3 Años hace

Danilo,date un paseito mas alla’ de Metaldom….ahi quedo’ el ultimo que se quiso quedar en el Poder

Mon
Mon
3 Años hace

Este hombre ha enloquecido!!!

Rafael Sosa
Rafael Sosa
3 Años hace

#UsaMascarilla y/o #QuedateEnCasa/////.

Luis Ramirez
Luis Ramirez
3 Años hace

Asimismo Es, Muy Exactamente, Ese es CLARAMENTE Su Plan, Perverso.

elviti
elviti
3 Años hace

Resuelve aunque sea eso antes de ir para najayo.

Jose Rodríguez
Jose Rodríguez
3 Años hace

Si el presidente a tenido un logro grande de 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana todos en casa y de 6 de la mañana hasta 4.59 todos revuelto en los bancos ,supermercados,mercados,en los carros de concho,

Sabrina
Sabrina
3 Años hace

Tenemos que ser concientes de esta pandemia. No es un juego no caigan en la trampa de los criticones . La vida esta por encima de cualquier cosa . Nada volverà a ser igual, usa tu mascarilla y manten distanciamiento .

Edwardo
Edwardo
Responder a  Sabrina
3 Años hace

Cuantas personas ignorantes ,quieren culpar al gobierno de todo lo malo q pasa , así lo hicieron en las pasadas elecciones y se le fue el tiro por la culata con el informe de la OEA ,no saben valorar todos los logros q hemos alcanzado con los gobiernos del Pld y mas con el de DANILO .pero el tiempo pasa rápido si gana el Prm se van arrepentir y luego votarán en masa por el PLD,solo es un recordatorio.

Dominicana Enojada
Dominicana Enojada
Responder a  Edwardo
3 Años hace

Informe maquillado, como en los tiempos de Balaguer