Leonel pide incorporen en el FASE a todos los empleados suspendidos

imagen
Leonel Fernández, en diálogo virtual con comunicadores de Santiag

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, consideró que todo empleado suspendido merece ser contemplado en el programa del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), implementado por el Gobierno para subsidiar a trabajadores que sean suspendidos ante la crisis sanitaria, económica y social por el COVID-19.

“Considero que todo aquel que estuviese laborando en una empresa, y su contrato de trabajo quede suspendido, el Código de Trabajo establece que la suspensión de los contratos son por 90 días, no hay propiamente una terminación propiamente del contrato, sino una suspensión, yo creo que merecen estar en el programa FASE”, respondió Fernández ante la pregunta del por qué el Gobierno no incluyó a los medios de comunicación en esta iniciativa.

Señaló que debe haber alguna indicación para contribuir a resolver esa situación de la no incorporación de los trabajadores de los medios de comunicación hoy con contratos suspendidos.

El candidato presidencial de FP y aliados, dijo que corresponde al Gobierno auxiliar a los empleados suspendidos por el cierre de las empresas debido al coronavirus, y no ellos mismos tener que recurrir a su propio dinero.

En un diálogo virtual con la provincia de Santiago, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y organizaciones aisladas conversó con periodistas así como con ciudadanos pertenecientes a distintos sectores de la sociedad santiaguera, entre ellos, del área de transportación, iglesia católica, y propietarios de pequeños y medianos negocios.

Sugiere tomar préstamo

Sugirió que el Gobierno tome un préstamo de los fondos de la Administradora de Riesgos Laborales, con la finalidad de aumentar el subsidio dispuesto a los empleados suspendidos de RD$8,500.00 a RD$15,000.00, para que reciban un monto más cercano al salario mínimo del sector privado.

El presidente de FP dijo que entiende la necesidad de los trabajadores suspendidos de tener auxilio financiero frente a la suspensión de su ingreso laboral.

Paralización de Santiago

Ante las preocupaciones que manifestaron participantes en el diálogo, por la paralización económica de Santiago, el exmandatario señaló que en la medida que la curva de afectados del coronavirus descienda, empezará a activarse la economía, por lo que enfatizó que la prioridad es que finalice la crisis de salud.

“Lo primero es el tema de salud y por eso es importante tener visión de conjunto sobre cómo avanza el virus, lo que comienza por hacer muchas pruebas, algo en lo que lamentablemente las autoridades han actuado muy lentas”, indicó.

Sostuvo que las medidas de aislamiento se mantienen en todas partes hasta que hay seguridad de la contención de la propagación del coronavirus y que por el momento en el país no parece que ese sea el caso.

Saludó que en el hospital José María Cabral se están realizando pruebas de sensibilidad, conforme reveló el doctor Mendoza, médico panelista, y exhortó a los médicos y la comunidad exigir a las autoridades que sean masivas, para empezar a contener la propagación del COVID-19 y que pequeños negocios como salones de belleza, tiendas de repuestos para vehículos, así como trabajadores informales como choferes de concho, taxistas y mecánicos, puedan empezar a operar de nuevo.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
37 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ruddy de la Cruz
Ruddy de la Cruz
4 Años hace

Pero preguntale leonel a Vicente Bengoa de los millones que tu le mandaste a robar de esos fondos…O es que pienda que este pueblo es pendejo u olvida tan facil.

Candela
Candela
4 Años hace

Ahora hay qye soportar a este: 1 – narco 2 – corrupto 3- traidor neo liberal ( este negociò la soberania nacional y la entregó a los intereses económicos. Ahora en su edad senìl, se crèe que puede tener vigencia de poder. La cola de corrupciòn y la falta de credibilidad moral, lo tienen dando por cierto que va a tener cuotas de poder. Su terror no es ser presidente, no lo va a ser y lo sabe. Su miedo es perder impunidad y es capaz de negociar con cualquiera por no ir a prision estado unidense. Sus amos no… Leer mas »

Candela
Candela
4 Años hace

Ya està bueno, Leonel.

https://youtu.be/eg9DgfXrvS0

Miki
Miki
4 Años hace

Leonel, leonelito el ave fénix ya no sabe que hacer para llamar la atención por dios deja de ser payaso que no somos indios

Miki
Miki
4 Años hace

Leonelito el ave fénix, no sabe qué hacer para llamar la atención ese payaso

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
4 Años hace

TODOS LOS POLITICOS SON UNA VAINA, PERO TODOS ……….. CUANDO ESTA EN LA OPOSICION ES UNA VAINA Y CUANDO ESTA EN EL GOBIERNO ES OTRA VAINA, POR ESO NO CREO EN NINGUNOS,
SON TODOS LA MISMA VAINA………NO ME JODAN OMBE……

DIOS BENDIGA LA REPUBLICA DOMINICANA Y EL MUNDO……….

tiagolaw
tiagolaw
4 Años hace

Para Leonel la corrupcion es un modelo que el creo por eso nunca se refiere a esa plaga.

Ruddy de la Cruz
Ruddy de la Cruz
Responder a  tiagolaw
4 Años hace

Hablo por miles de años hermano.

Carlos
Carlos
4 Años hace

Bla Bla Bla
Propongo. Bla Bla Bla.
Sugiero
Bla Bla Bla
Propongo
Luis y leonel ya nos tienen jartos
Hagan y no propongan tanto ****
Inútiles.

Miguel Tejada
Miguel Tejada
Responder a  Carlos
4 Años hace

Con razón los del gobierno corrupto les estan «comiendo los dulces a esos hijos de putas corruptos,incipidos y ladrones».
Seguiran en el poder, ya no creemos en nadie de la oposicion.
Pensaba votar para sacar a los del PLD del poder….Total, esots hijos de putas demuestran ser mas pendejos,corruptos e incipidos. Al diablo todos.

TORY
TORY
4 Años hace

ESTE HOMBRE TIENE LA GENTE JARTA DE TANTO PROPONER, QUE SE CREE ESTE SUJETO QUE ES… LA MEJOR PROPUESTA QUE ESTE PUEDE HACER Y LA CUAL EL PUEBLO SE LA AGRADECERIA, SERIA EL MISMO PROPONERLE AL GOBIERNO QUE LO METAN PRESO PARA LIBRARNOS POR UN BUEN TIEMPO DE LA DESAGRADABLE PRESCENCIA DE ESTE SEÑOR….TAN TERRIBLE ES QUE HASTA LA NATURALEZA LO ESTA PRESENTANDO COMO UNA COSA QUE SE MAL….

ÊDÜARDÔ GÜILLÊRMÔ
ÊDÜARDÔ GÜILLÊRMÔ
4 Años hace
Miguel Tejada
Miguel Tejada
Responder a  ÊDÜARDÔ GÜILLÊRMÔ
4 Años hace

Eduardo, puede decir como incertar fotos y otros en los comentarios, por favor, decir paso por pasos, gracias brother

MACKLEN
MACKLEN
4 Años hace

Con lo qué le cogio la vejez
a Leonel Fernández con quitarle
El título de baboso a Guillermo Moreno

Manolo Manuel
Manolo Manuel
4 Años hace

Muy acertada esa propuesta. Las exclusiones que se han hecho violan el Derecho Fundamental de IGUALDAD de los trabajadores suspendidos NO beneficiados @Redcatistas

Romer
Romer
Responder a  Manolo Manuel
4 Años hace

Porque Leonel envés de proponer tanto no a porta qué ayude el pueblo con todo lo qué le robó al pueblo en sus 12 años en el poder

Daniel Marte then
Daniel Marte then
4 Años hace

Hay mucho del govierno y del P.r.m que estan mas nervioso que un chivo cuando viene una tormenta,porque todo el mundo sabe que el unico de los candidatos en estos momento capacitado para governal al pais,y que el pais salga airoso es LEONEL Fernandez.

Junior Vidal
Junior Vidal
Responder a  Daniel Marte then
4 Años hace

Perdomne Sr. Then: No se escribe o dice ::Govierno:: ES GOBIERNO con
» B «

mirtha paulino
mirtha paulino
4 Años hace

Para una empresa demostrar que una persona es empleado esta debe estar registrada en la TSS y en la planilla del ministerio de trabajo, por eso yo confirmo mi percepción de que Leonel es una persona de mal corazón, en estos momentos proponiendo medidas populistas que el sabe que no pueden beneficiar a todo el mundo por lo que explique. Leonel, puedes engañar a todo el mundo pero no a Dios, toda ese mal vivir se redundara en ti.

Daniel Marte
Daniel Marte
4 Años hace

Hay mucho del govierno y del p.r.m que estan mas nervioso que in chivo cuando se aproxima una tormenta.nadamas al que leer como comentan.el unico en estos momento para salir airoso de esta crisis es LEONEL FERNANDEZ.

Lideraso
Lideraso
4 Años hace

HASTA FEFITA LA GRANDE LE GANA AL PENCO. ESTE PAIS NO PUEDE TENER UN AUTISTA COMO
GOBERNANTE

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
4 Años hace

Alguna ves u viejo amigo me dijo el no es un intelectual es simplemente una persona aventajada con un información que el sabe buscarla que no está en los periódicos ni en los medio de comunicación masiva, oyeme bien si tu te desidieras a buscarla fueras tan intelectual como el . es un especialista montando discursos de otras personas del pasado y adaptando frases en sus discurso que no son de el. Este tipo es un fraude. Refierondose a Leonel Fernández.. después de leer algunos de sus libros me di cuenta ee el tipo no hera más que un fraude… Leer mas »

Ruddy de la Cruz
Ruddy de la Cruz
Responder a  Rodrigo alfonzo
4 Años hace

Seguro, el hombre que mejor se preparo para robarle al pueblo su presente y su futuro, como los carajos de Wall Street.
Solamente al que no nació en dominicana.Leonel no les ha robado el presente y el futuro.
Leonel morira como Anatasio Somoza…De un Bazocazo en plena luz del dia.
Sus hijos son herederos del robos y las burlas al pueblo.
Son muy parecidos a Orlando Mera Jorge, hijo de delincuente como su padre Salvador Jorge Blanco, solamante que su padre tambien fue criminal…Abril/1984…»Como dirian los viejos…Hijos de gatos caza ratones»

Lideraso
Lideraso
4 Años hace

El Dr Fernandez cada vez que opina demuestra que es el hombre mas preparado que tiene el pais para salir airoso de estos tiempos dificiles. Se puede decir lo que sea de el,pero siempre demuestra que es intelectualmente muy superior a los otros candidatos. Todo un estadista

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Lideraso
4 Años hace

Pero el Sr. Leonel dijo que no sabía freir un huevo.

David
David
Responder a  Lideraso
4 Años hace

Tú lo has dicho, LAS EMPRESAS DEL ESTADO DOM., LOS TUCANOS, MINA DE ORO, y los ECTS son Interminables. su preparación superó Rafle el Ladron de la mano de Seda.

Ruddy de la Cruz
Ruddy de la Cruz
Responder a  Lideraso
4 Años hace

Mas preparado en robarle el presente y el futuro al pueblo y sus hijos.
Solamante con el robo de la Barrick Gold es mas que suficiente…
Cuantos pendejos en RD.,

Francisco Ortega
Francisco Ortega
4 Años hace

Que democracia nos estamos dando, este corrupto opinando.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
4 Años hace

Este tipo no sabe ni freir un huevo y ahora se quiere hacer el gracioso pretendiendo ser un experto en la crisis del coronavirus.

Buen oportunista.

David
David
Responder a  Eduardo Guillermo
4 Años hace

El no lo fríe a él les gustan Duro, Pelao y con un poco de mantequilla, Pa’ qué les sepan bueno y les pasen SUAVEMENTE.

Bronfi Báez
Bronfi Báez
Responder a  Eduardo Guillermo
4 Años hace

Ignorante, tiene que sacar ese odio, que no te deja pensar. Si en este pais hay un hombre muy preparado y con un cerebro bien amueblado, se llama Leonel Fernande

Ruddy de la Cruz
Ruddy de la Cruz
Responder a  Bronfi Báez
4 Años hace

Seguro, su cerebro le llevo a robarse la salud de la gentes de Cotui y sus alrededores…Firmos el contracto de la maldecida Barrick Gold…97/3 en favor de la explotadora.
Mas ladron que Leonel no ha nacido en el suco de latino america.

El literato
El literato
4 Años hace

Eso es lo que yo digo de este farsante…fue presidente por 12 años y nunca hizo nada por la clase obrera y los descamisazados…ahora quiere hacer sugerencias y dar órdenes y nunca hizo absolutamente nada por ningún trabajador, por lo contrario, hundió a la clase obrera con las AFP y nunca hizo ningún aumento de salario ni protegió a los más necesitados…LEONEL… VÁYASE YA !!!

Mariano
Mariano
4 Años hace

dan asco esta bocina del gobierno el periódico deveria bloquea algunas publicaciones con falta de respeto estamos en un momento de unidad humana y no política y menos de un gobierno que a sido el más corrupto que en momentos en el que estamos viviendo tratan de sacar provecho personales

La verdad verdadera
La verdad verdadera
4 Años hace

Estamos de acuerdo con los planteamientos del doctor Fernández el gobierno debe aumentar el subcidio.
Además que se tome la medida de las pruebas masivas

Juana Taveras
Juana Taveras
4 Años hace

Que hiciste con el dinero de los findos de oensiones? Queremos nyedtro dinero, habla de eso, ek politico que obligue al gibuerni a dar oarte de ese dineri ganara…

Yani
Yani
4 Años hace

El chapulín colorado no contaba con mi astusia, si fuer el no lo hace.