LA VEGA: Presidente PRSC reclama terminen la presa de Guaigüí

LA VEGA, República Dominicana, 28 de noviembre.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle, pidió la terminación de la presa de Guaigüí, en esta provincia, cuyos trabajos están suspendidos por falta de asignación de recursos.

Explicó que esta presa es fundamental para el desarrollo de esta provincia, ya que garantiza la irrigación de unas 77 mil tareas actualmente sembradas de arroz e incorporará otras 12 mil 700 a ese renglón agrícola.

Dijo que esa obra garantizará el suministro de agua potable a la ciudad de La Vega y sus áreas circunvecinas por los próximos 20 años y aportará al sistema eléctrico nacional 12.5 gigawatts por hora de energía limpia. Sostuvo que desde su inicio en el 2001, esta obra ha estado sometida a trastornos y contrariedades, razones por la cual en estos trece años no ha sido concluida.

Antún Batlle habló durante una reunión con los principales ejecutivos de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, que preside Francisco Morillo (Fancho), donde dijo que el Gobierno debe invertir en infraestructura dentro de su programa de financiamiento al sector productivo nacional.

Explicó que dentro de la propia política del presidente Medina en aras de dinamizar el sector productivo nacional otorgándole financiamiento y creando las condiciones para que el aparato productivo se entusiasme “hay que invertir en infraestructura, como por ejemplo en esta zona de La Vega en la presa de Guaigüí, la cual debe ser una prioridad”.

Fuente: LISTIN DIARIO

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios