4,677 jóvenes irán a labor social Gobierno

Santo Domingo 29 ene (EFE).- La Vicepresidencia de la República, Margarita Cedeño de Fernández, anunció hoy, durante el acto de graduación de 4,677 guías juveniles, que estos recién licenciados desempeñarán labores sociales en diferentes proyectos del Gobierno.

Una medida encaminada a «la promoción del liderazgo juvenil», que Cedeño definió como uno de «los pilares» de su programa, «para que los jóvenes participen en la toma de decisiones del país y mejoren su condición de vida.»

Los graduados son jóvenes de todo el país con edades comprendidas entre 15 y 24 años, que han recibido formación por parte de la dirección de Jóvenes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), para responder de manera adecuada a las situaciones sociales que les presenta el mundo en la actualidad.

Los nuevos guías juveniles desarrollarán acciones de integración con 233,850 adolescentes y jóvenes beneficiarios de las familias Prosoli, acompañándolos en procesos de restitución de derechos, inserción escolar, obtención de actas de nacimiento, inserción laboral, procesos legales, o prevención de embarazo precoz.

En el acto, celebrado, en el auditorio del Banco Central, Cedeño de Fernández sostuvo que cada año se trabaja a través del proyecto «para que la juventud se convierta en agentes multiplicadores del progreso y el desarrollo».

En su intervención, consideró que los jóvenes Progresando «son capaces de resolver problemas sociales a gran escala, y demostrar que tienen la materia prima humana para lograrlo y construir un país con oportunidades, un país con horizontes de progreso, un país para todos y todas.»

La vicepresidenta se mostró convencida de que «le corresponde al Gobierno motivar a los jóvenes y trabajar en su formación y valores, porque creemos en el potencial de la juventud como fuerza de cambio, de transformación; pero también creemos en sus saberes, en sus ganas de echar hacia adelante, entusiasmo y vitalidad».

Los guías juveniles reciben capacitación sobre prevención de embarazo en adolescentes, temas medioambientales, debates educativos, inclusión social, auto conocimiento, fortalecimiento de las habilidades personales, o servicios comunitarios, entre otros aspectos. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios