Despacho de la Primera Dama entrega Premio Pediatra del Año

imagen

SANTO DOMINGO.- El Despacho de la Primera Dama y la Sociedad Dominicana de Pediatría entregaron el Premio Pediatra del Año a tres profesionales del área al servicio de la niñez.

El ganador del máximo galardón fue el doctor Juan de Jesús Ramírez Taveras, escogido como “Pediatra más destacado en el 2018”, por su colaboración, servicio y entrega desinteresada a la población infantil.

La doctora Ana María Acosta fue reconocida en el renglón Social, por su entrega personal y profesional a favor de la niñez, y en el renglón Enseñanza fue distinguida la doctora Solangel Antonia Canela de Ortega, por su trayectoria profesional y de servicio en la educación de los niños de escasos recursos.

El acto fue encabezado por la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y fue realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Asistieron, además, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Edgar Alan Vargas, y la directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco.

Montilla de Medina explicó que la pediatría hace meritorio a quienes la ejercen, ya que «son los pediatras los primeros en extender los brazos para recibir de manos del obstetra a la criatura recién llegada a la vida, y lo hacen con un profundo amor por ese niño o niña frágil e indefenso, que espera el veredicto de su experiencia para comenzar a ser parte del mundo”.

Destacó que «los niños de escasos recursos son también el medidor de reconocimiento a la educación».

«Él pediatra que lo reciba, ha sido seleccionado porque su vida profesional corre pareja con su dedicación a lograr la educación de la población infantil en todos aquellos aspectos físicos y morales, que harán posible una vida sana, pero también ciudadanos ejemplares”, agregó.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios