«Jurassic World: Fallen Kingdom» devora la taquilla en su estreno

imagen

Washington, 24 jun.- «Jurassic World: Fallen Kingdom», la primera superproducción de Hollywood dirigida por un cineasta español, Juan Antonio Bayona, devoró la taquilla en el fin de semana de su estreno y logró una marca estimada de 150 millones de dólares, según datos del portal especializado Box Office Mojo.

La película, que este fin de semana se estrenó en Estados Unidos y Canadá, ya ha conseguido recaudar en todo el mundo 711 millones de dólares, detalló Box Office Mojo.

Se trata de la quinta entrega de la saga creada por Steven Spielberg en 1993.

En la cinta anterior, «Jurassic World», un dinosaurio híbrido modificado genéticamente escapaba de un parque temático con criaturas prehistóricas y sembraba el terror entre los visitantes.

Ahora, en «Fallen Kingdom», los dinosaurios que habitan en la isla Nublar, donde se construyó aquel parque, se ven amenazados por la explosión de un volcán y los protagonistas (Chris Pratt y Bryce Dallas Howard) ponen en marcha una misión para evitar la extinción del mayor número posible de especies.

Aunque «Jurassic World: Fallen Kingdom» ha conseguido recaudar 150 millones, «Jurassic World» se hizo con un botín de 208,8 millones de dólares en su debut en 2015, lo que significa que la nueva cinta a recaudado un 28 % menos que su antecesora.

No obstante, «Jurassic World: Fallen Kingdom» está compitiendo en taquilla con «Incredibles 2», que la semana pasada logró el mejor estreno de la historia en Estados Unidos para una película de animación con una marca estimada de 180 millones de dólares.

De hecho, «Incredibles 2» está siendo todo un éxito y en solo diez días ya acumula una recaudación de 350 millones de dólares, según datos publicados hoy por Box Office Mojo. 

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios