El COE reduce a 15 las provincias en alerta por las intensas lluvias

imagen

Santo Domingo, 24 jun.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo de 20 a 15 el número de provincias en alerta, cinco en nivel amarillo y diez en verde, decretada por las intensas precipitaciones que se vienen registrando en el país en los últimos días.

Las imágenes del satélite meteorológico registran aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias de la costa caribeña, como San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Barahona y El Gran Santo Domingo.

La vaguada en la troposfera media y alta que incide sobre el país es la causante de las precipitaciones, y se espera que en la tarde hasta primeras horas de la noche los aguaceros ocurran en provincias del Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la Zona Fronteriza.

Así, y ante posibles crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de las lluvias, el COE mantiene el alerta amarilla (media) las provincias de La Vega, en especial Constanza, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo y San Cristóbal.

Permanecen en el nivel de advertencia verde (bajo) El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago, San Pedo de Macorís y Barahona.

El COE reportó que la crecida la crecida del Arroyo Najayo en la comunidad del mismo nombre, en San Cristóbal, arrastró un vehículo en el que viajaban dos personas que fueron rescatadas con vida por miembros de la Defensa Civil y El Cuerpo Bomberos de Palenque.

En la provincia de San Cristóbal la Defensa Civil evacuó a unas 3,000 personas quienes participaban en un Campamento en Palenque, organizado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

En el Distrito Nacional los fuertes vientos y las lluvias derribaron una gran valla ubicada en la Avenida Independencia, afectando a cuatro vehículos que estaban estacionados, sin que se produjeran daños personales.

El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas que estén atentos en caso de producirse precipitaciones y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios