EEUU vence a R.Dominicana y gana el título NORCECA

imagen
Cristobal Marte Hoffirz, presidente de la NORCECA, junto al equipo de Estados Unidos que ganó el oro en el NORCECA Sub-20.

AGUASCALIENTES, México.- Estados Unidos derrotó a República Dominicana 3-0 (25-20, 25-11, 25-20) para ganar el Campeonato Continental NORCECA Sub-20 Femenino y clasificó al Campeonato Mundial 2019 de la FIVB.

Este es el séptimo título de Estados Unidos, en una final consecutiva ante República Dominicana, que ganó la pasada edición.

En el inicio ambos equipos fueron muy intensos en su ofensiva, con Skyler Fields y Molly Phillips deteniendo a las dominicanas Natalia Martinez y Madeline Guillen. En poco tiempo Madison Kubik y Phillips contuvieron con persistente bloqueo a República Dominicana, desarticulando su línea de defensa.

EEUU tuvo un impresionante segundo set con una fiesta de puntos, que dejó a sus rivales sin recursos para resolver en el tercer y último parcial.

Estados Unidos se impuso a República Dominicana con gran margen de 14-5 en bloqueo, 31-24 en ataques y 5-2 en puntos de servicio. Estados Unidos anotó 25 puntos por errores de su rival y cometió 20 errores propios.

Las máximas anotadoras de Estados Unidos fueron: la central Molly Phillips con 13 puntos, incluyendo 7 espectacular bloqueos; la atacante Madison Kubik con 13 puntos, incluyendo 9 ataques y 2 bloqueos; Skyler Fields anotó 9 puntos y Logan Eggleston agregó 8.

La atacante Natalia Martínez encabezó a República Dominicana con 11 puntos.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios