Celebrarán el V Festival Marisco Ripiao del 29 junio a 1 julio

imagen

Santo Domingo, 24 jun.- La quinta edición del Festival Marisco Ripiao, fiesta culinaria, cultural y de conservación del Municipio de Sánchez, Samaná, se celebrará del 29 de junio al 1 de julio, informó hoy el Comité Organizador en un comunicado.

Esta fiesta que permite la promoción de la música tradicional Perico Ripiao, la degustación de riquísimos platillos a base de recetas de la región y la divulgación de temas ambientales.

La inauguración del evento será el 29 de junio a las 7.00 de la tardes en la Plazoleta del Muelle, y dentro del programa de actividades habrá Cooking Shows a cargo de grandes exponentes de la gastronomía dominicana, como la Chef Carolina, Co-productora y conductora del programa «Fusión de sabores con Carolina Gourmet».

También la Chef Ana María Rijo, conocida como «La maestra de los fogones»; el Chef Pablo Villaman, reconocido chef ejecutivo de varias cadenas hoteleras de Bávaro-Punta Cana, y experto culinario, acudirán a esta cita.

Asimismo, habrá ventas de pescado y mariscos elaborados con leche de coco; exposición y ventas de artesanías, actividades infantiles sobre conservación, música en vivo y DJ nacionales, así como la actuación del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, con música y baile del Perico Ripiao.

Una de las organizadoras, Bienvenida Nina, informó de que este evento tiene como objetivo promover el conocimiento y la valoración de la conservación, la historia, la cultura y la gastronomía de Sánchez, contribuyendo con el desarrollo de actividades económicas alternativas que beneficien a los residentes y comerciantes locales.

«A su vez, el Festival Marisco Ripiao permite sensibilizar a la población en general sobre la importancia de los recursos naturales del área y las acciones que pueden tomar a nivel local para su protección. Deseamos informar a la población en general sobre los efectos del cambio climático, un tema vital para el desarrollo sostenible de esta provincia», afirmó.

Esta fiesta se realiza en el marco del 132 aniversario del Municipio de Sánchez, por lo cual el festival se suma a las diferentes actividades que la municipalidad tiene preparada para toda la comunidad en esta importante fecha.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios