Selman anuncia plan para proteger el patrimonio museográfico de RD

imagen
Eduardo Selman

SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, Eduardo Selman, anunció un plan para proteger el patrimonio museográfico, establecer alianzas con entidades estatales y descentralizar la acción cultural en el interior del país.

Asimimso, dijo que dará continuidad a los planes encaminados por la pasada gestión que encabezó Pedro Vergés.

“Mi aspiración es poder cumplir con todos los proyectos que encontré en carpeta en el Ministerio”, expresó Selman en el programa Uno + Uno, de Teleantillas.

Destacó que una de las prioridades de su gestión es la apertura de escuelas de Bellas Artes en las provincias que no cuentan con ellas. “Y para lograr este cometido, estamos apelando al apoyo de los ayuntamientos, para que nos puedan dar facilidades, en lo concerniente al espacio físico donde puedan ser instaladas”, explicó.

En ese sentido, anunció que «trabajamos arduamente para que en diciembre de este año se dé formal apertura a la mayor cantidad posible de escuelas de Bellas Artes que cuenten con las herramientas necesarias para la enseñanza de las artes y expresiones culturales, en general».

En otro orden, dijo que próximamente será abierto al público el Museo de Las Atarazanas Reales, que da cabida al Museo del Patrimonio Subacuático, donde se exhibirá una interesante museografía subacuática que data del siglo XV al XIX.

«Se trata de la colección más rica sobre arqueología subacuática de América, en la que se destaca la exhibición del galeón español Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción, que naufragó en el Banco de la Plata (al noreste de Puerto Plata) en 1641», indicó.

Agregó que «ese galeón era la nave capitana de la Flota de las Indias y trasportaba el tesoro en plata de la corona española extraído de México».

También anunció que el MINC trabaja en la creación del Museo de la Catedral, con la finalidad de impulsar el turismo cultural y religioso, exponiendo el valor cultural de la Catedral Primada de América.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios