Gobierno utilizará página web para auxiliar a los adultos mayores

imagen

Santo Domingo, 21 jun.- El Gobierno anunció que los ciudadanos que deseen solicitar al Consejo Nacional de Personas Envejecientes (Conape), la acogida de un adulto mayor, podrán hacerlo utilizando una la plataforma.

A partir de hoy, esa entidad forma parte del programa República Digital. Los nuevos servicios en línea contribuirán a mejorar la vida de los adultos mayores del país, dijo la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Gracias a esta iniciativa, aseguró la información, los usuarios podrán realizar su solicitud de acogida de adulto mayor, consultar la inclusión en ayudas y la integración con el expediente integral de salud.

A través de la web www.repúblicadigital.gob.do, las personas pueden reportar en línea a un adulto mayor que se encuentre en situación de vulnerabilidad para que sea auxiliado por Conape.

También, tendrán la facilidad de revisar el estatus de su solicitud de inclusión en el programa de ayudas a personas envejecientes, que se realiza a través de la Tarjeta Solidaridad y de ayudas directas por cuenta en el Banreservas.

Conape alimentará a través de sus 65 centros, el expediente integral de salud (EIS), mejorando así el diagnóstico de los adultos mayores cuando ingresen a diversos centros de salud del país.

Con estos servicios a través de República Digital, se reduce de tres horas a tres minutos el tiempo de consulta o espera, impactando positivamente a más de 83.000 adultos mayores, concluyó Dicom.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios