SIRIA: Coalición internacional mata 4 presuntos yihadistas del EI

imagen

Siria, 19 jun.- La coalición internacional liderada por Washington que combate al yihadismo en Siria e Irak informó hoy de la muerte de cuatro presuntos miembros del grupo Estado Islámico (EI) en una acción militar ejecutada el pasado 26 de mayo en la cuenca del río Éufrates.

«Cuatro miembros del ‘Dáesh’ (acrónimo en árabe del EI) relacionados con las infraestructuras de petróleo y gas del grupo fueron abatidos durante una operación de la coalición el pasado 26 de mayo en la región central de la cuenca del río Éufrates, en Siria», señaló la coalición en un comunicado.

En la ofensiva fallecieron Abu Jatab al Iraqi, considerado el máximo responsable de la venta ilegal de recursos energéticos de la organización terrorista, así como otros tres presuntos radicales: Abu Yusuf al Hashimi, Abu Hayer Melhem y Abu Heba al Magrebi.

«La muerte de estos miembros del ‘Dáesh’ restringe la capacidad del grupo terrorista de financiar sus operaciones en Irak y Siria. Al acabar con esta red se reducen sus posibilidades de pagar a los combatientes, adquirir armas y mantener su equipamiento», agrega la nota.

El objetivo de la operación enlaza con uno de «los objetivos a largo plazo» de la misión aliada que consiste en impedir que el EI tenga acceso a fondos con los que perpetuar su lucha.

Estados Unidos encabeza la coalición internacional, formada por más de 70 países y que, al amparo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tiene por objetivo acabar con el yihadismo en Siria e Irak en el marco de la operación «Inherent Resolve» (Resolución Inherente). 

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios