Bautista dice acoge «por disciplina» suspensión como secretario de PLD

imagen
Félix Bautista

SANTO DOMINGO.- El senador de San Juan de la Maguana por el PLD, Félix Bautista, declaró que acoge “por disciplina” la decisión de suspenderle provisionalmente de sus funciones de secretario de organización de este partido.

Resaltó, sin embargo, que la misma se produce a pesar de que nunca ha sido condenado ni existe ningún proceso judicial abierto en mi contra.

En un mensaje escrito en las redes sociales, Bautista sugiere que esta medida fue decidida por el secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez.

“Como Secretario de Organización del PLD, acojo por disciplina la decisión del Secretario General de suspenderme de mis funciones de manera provisional, a pesar de que nunca he sido condenado ni existe ningún proceso judicial abierto en mi contra”, dice su mensaje.

El lunes Pared Pérez dijo que decidió suspender a ambos dirigentes basado en una atribución que le otorgan los estatutos del partido en su artículo 29, como coordinador de las secretarías de ese partido.  Sin embargo, declaró que la medida debe ser confirmada o revocada por el Comité Político de la entidad.

Articulo 29 

El artículo 29 de los estatutos del PLD dice que: “Es atribución del Secretario o Secretaria General, en consulta con el Comité Político, poner en acción los recursos que estime convenientes para resolver situaciones de emergencia que afecten la estructura y desenvolvimiento del Partido, sin que necesite la aprobación previa del Comité Central”.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios