Especialista en medicina perinatal invitado a congreso en Dominicana

imagen
Dr. Flavio Soliz, especialista en Medicina Perinatal

 PUNTA CANA, República Dominicana.- El XII Congreso de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal invitó al Dr. Flavio Soliz, especialista en Medicina Perinatal del Joe DiMaggio Children’s Hospital y Memorial Healthcare System del Sur de la Florida, a participar como expositor en este evento científico que reunirá a profesionales de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Durante el mismo, Soliz compartirá su experiencia sobre el impacto a largo plazo de las intervenciones en el periodo fetal y neonatal, así como también lo que se ha denominado como “la nueva frontera de la medicina” o  epigenética.

El XII Congreso  se llevará a cabo en el Hotel Punta Cana International Convention Center, del 21 al 24 del presente es de junio. Su tema principal es el bienestar de la madre y el hijo durante el período de gestación.

El Dr. Soliz, como experto en neonatos, comenzará su intervención en el evento el día viernes 22 de junio, espacio en el que se centrará en el impacto a largo plazo de las intervenciones en el período fetal y neonatal.    Tendrá una segunda participación ese mismo día sobre “la nueva frontera en Medicina”.

Será muy interesante poder compartir con colegas de distintas partes del mundo temas que son de interés mundial, ya que cuando se trata del bienestar de una madre y su bebé en gestación, los médicos y especialistas tenemos la labor y la responsabilidad de tomar las decisiones profesionalmente correctas durante el proceso”, expresó.

Durante años se pensaba que los genes eran determinantes en el estado de la salud del ser humano, sin embargo, un reciente estudio de la epigenética, ha logrado afirmar que la influencia del medio ambiente en el que se nace y desarrolla, puede determinar en gran parte la salud del individuo y de la de sus descendientes, sin caer en riesgos de mutaciones genéticas.

Acerca Memorial Healthcare System | Departamento Global Health:

Salud Global del Memorial ofrece coordinación personalizada de servicios médicos especializados y de emergencia para pacientes internaciones adultos y pediátricos, en tanto que el Memorial Healthcare System ofrece experiencia clínica de primer nivel en seis hospitales, incluyendo el Joe DiMaggio Children’s Hospital, que se dedica exclusivamente a la atención de niños.  Memorial Healthcare System es uno de los sistemas de salud pública más grandes de los Estados Unidos. Ha  servido al sur de la Florida desde 1953.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios