RHODE ISLAND: Reconocen policía dominicano salvó embarazada

imagen

PROVIDENCE.- El estado de Rhode Island reconoció al oficial de policía de origen dominicano, Iván Tavárez, «por su valentía y solidaridad con personas en situaciones de vulnerabilidad».

Tavárez, quien que nació en la comunidad de Los Ciruelos, del municipio Baitoa, de Santiago de los Caballeros, fue homenajeado esta semana por un acontecimiento heroico que asumió el 9 de noviembre del 2017.

Ese día, un prisionero robó un carro de la Policía en Rhode Island y Tavarez y otros compañeros de armas recibieron la información de que el prófugo había sido recogido en una camioneta, lo que produjo una ardua persecución, según el periódico El Correo, que se edita en Santiago.

Una gran cantidad de agentes policiales fue enviada a capturar al prófugo, quien al verse  acorralado y percibir que no podía escapar comenzó a chocar autos que circulaban y otros que se encontraban estacionados en las vías.

Luego se produjo una balacera, pero que el oficial dominicano se percató de que una embarazada encontraba en medio del fuego cruzado, por lo que decidió arriesgar su vida para rescatarla y llevarla a un lugar fuera de peligro.

También el policía de origen dominicano fue reconocido por el 100 Club, que  es una institución conformada por 100 de los más influyentes personajes de Estado de Rhode Island, incluyendo políticos, hombres de negocios  y jefes de Policía.

El periódico El Correo de Baitoa, Santiago, dice que incidentes de heroísmos son seleccionados por los jefes de policías del Estado y que solo se reconoce a  uno y que esta vez recayó sobre Tavarez, oriundo de Los Ciruelos.

«Yo tuve el honor de ser el policía seleccionado, fue un gran honor, y siempre tratando de representar a mi país, a mi campo de Los Ciruelos de Baitoa, con mucho orgullo», declaró Iván Tavarez vía telefónica al periódico el Correo.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios