NEIBA: Gobierno entrega Estadio de Beisbol y Casa Curial

imagen
La inauguración de las obras.

NEIBA.- Cuando a Francisco del Valle se le encomienda un trabajo dentro de la labor que desempeña a través de Desarrollo Provincial siempre lo hace con altura y lo demostró con esta y otras obras con las que hemos sido beneficiados.

Fue la expresión del cura párroco, Ángel Cuevas, a propósito de la inauguración de la Casa Curial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro la mañana de este domingo, obra construida por la Comisión Presidencial  de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige el Lic. Francisco Del Valle Ramírez.

En otra ocasión la entidad que dirige Francisco Del Valle, había remozado el Hogar de Ancianos Fe y Alegría, dignificando la estadía de los ancianos que pasan allí los últimos años de su existencia.

Concomitantemente con la  inauguración de la obra la mañana de este domingo, también fue inaugurado un moderno play de Beisbol en el Distrito Municipal de Monserrate la tarde de este sábado, ambas obras construidas por un monto global de RD$30,443, 604.47 pesos (Treinta Millones, Cuatrocientos cuarenta y Tres mil seiscientos pesos con cuarenta y siete centavos.

En la entrega del Estadio como en otras ocasiones, los beneficiarios reconocieron a Del Valle Ramírez con la entrega de certificados, por la ejecución de la obra, la cual dijeron será de mucho beneficio para la juventud de este distrito municipal y comunidades aledañas.

En las palabras centrales del acto, Del Valle Ramirez, destaco la gestión del gobierno con las inversiones en obras que impactan en el desarrollo integral y sostenido del país, con especial atención en la dinamización de la producción, el apoyo a la educación, a la formación religiosa, a la salud, a la seguridad ciudadana y al deporte.

Señaló, que constituye un hecho sin precedentes en la historia del país, el apoyo que les está brindando a los habitantes de zonas que tradicionalmente habían sido marginadas por anteriores gobiernos; producto de esto, hoy la región enriquillo y la provincia Bahoruco se dan el lujo de exhibir un legado de obras que van elevando su categoría, sobre todo el autoestima de sus habitante.

Las religiosas convivían en un estado de vulnerabilidad en el antiguo Convento en el centro de la población y desde hace cuatro años se mudaron a otro local con el apoyo del empresario Mario Pérez, quien costeo dicha estadía y hoy se les entrega un lugar modesto.

Acompañó a Del Valle en la mesa de honor, el Senador por Bahoruco, Prof. Manuel Paula, el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, el diputado Rafael Méndez, José Dolores Mateo del Distrito de Riego de la Hoya del Lago Enriquillo, Mario Pérez Medina, Sor Lourdes Olguín directora de la Casa Curial, Hermanas del Perpetuo Socorro, entre otros.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios